Diseñan en Praga bici que puede volar
El prototipo en 3D fue desarrollado por tres empresas checas y se presentará el modelo real en septiembre.
(Foto: www.google.com)

PRAGA.- Los amantes del ciclismo podrán dentro de poco acceder a nuevas sensaciones gracias a la primera bicicleta voladora  que hará que pueda convertirse en realidad un sueño de Julio Verne.

El prototipo presentado en Praga,  tiene 3,5 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 1,2 metros de altura. Su tiempo aproximado de vuelo son de tres a cinco minutos, y alcanzará una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Asimismo, la bicicleta cuenta con un marco ligero de aleación que le permitirá elevarse a una altura máxima de cinco metros y contará con dispositivos para regular el vuelo.

Ales Kobylik, gerente de la empresa Technodat desarrolladora de este modelo señaló que la bicicleta, “aún carece de aplicación comercial”, sin embargo, añadió que tendrá una prueba de vuelo corto en condiciones seguras, ya que aún no se cuenta con una licencia de vuelo.

Actualmente, los checos están testando “el marco de la bicicleta” y la próxima verificarán “el uso del regulador y la electrónica”.

Este modelo cuenta con cuatro motores de 10 kilovatios para accionar dos pares de hélices de marcha contraria, delante y detrás del piloto, dispuestas en un plano longitudinal.

Además, posee dos motores estabilizadores de 3,5 vatios en ambos lados.

Las hélices principales para la fuerza de tracción estática son de 1.300 milímetros, con 2.500 rotaciones por minuto, y las hélices de estabilización son de 650 milímetros.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]