AI lanza campaña de protección a periodistas
Luego de promover la imagen y la importancia de los defensores de derechos humanos en México, la organización impulsa ahora un video para contrarrestar las agresiones a trabajadores de la prensa
Aristegui
Aristegui Noticias

México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Esta es la frase que cierra el video de la nueva campaña de Amnistía Internacional México: “No más agresiones a periodistas”.

Previo al Día Internacional de la Libertad de Prensa, que se conmemora el próximo 3 de mayo, la organización lanzó esta nueva campaña con el propósito de informar a los trabajadores de los medios sobre los mecanismos más adecuados para su protección.

La campaña incluye un sitio web en el que el organismo recolecta firmas para exigir a las autoridades la aprobación de un mecanismo efectivo de protección.

En un comunicado, Amnistía Internacional señaló que el objetivo de la nueva campaña  es “transmitir un enérgico llamado a la Cámara de Diputados para que se apruebe cuanto antes la iniciativa de Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.”

El espot de la campaña proyecta el caso ficticio de un periodista retenido en un automóvil, previo a su ejecución.

Aquí el video de Amnistía Internacional:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]