Josefina advierte que sólo debatirá con ‘punteros’ de encuestas

Sin ganas de "desestimar" a nadie, la candidata panista quiere un debate restringido en el que sólo participen ella y el priista, dado que encabezan las encuestas, dice
Josefina Vázquez Mota quiere un debate sólo entre ella y el priista Enrique Peña Nieto, como "punteros" en las encuestas. (Foto: Benjamín Flores / Procesofoto)

La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, indicó que, por lo pronto, sólo debatirá con su adversario priista, Enrique Peña Nieto, a quien ubica como el puntero en las encuestas de preferencia electoral.

En entrevista en Radiofórmula, la panista explicó por qué no acudió al debate convocado por Noticias MVS. Dijo que sólo atendería un debate entre “punteros” –es decir, ella contra Peña–, si se toman como referencia los resultados que arrojan algunas encuestas, como la de GEA ISA- Grupo Milenio.

— ¿No irías a un debate sin Peña Nieto, no irías a un debate sólo con López Obrador? –le preguntó el conductor Ciro Gómez Leyva.

— Me parece que lo más importante es que podamos debatir quiénes estamos aquí en la encuesta de Milenio, Ciro, con los dos que estamos punteros. Me parece que, de otra manera, ¿dónde está la posibilidad y la oportunidad? Sin desestimar a nadie, porque no pretendo de ninguna manera hacer esto, pero me parece que en la lógica de la política el debate debiese obedecer a como están marcando también las encuestas.

Pide un tercer debate

La candidata del PAN advirtió, no obstante, que no tiene una “posición definitiva” en el tema de los debates, pero que insistirá en que se realice uno con sólo dos candidatos, y no con cuatro.

“Voy a estar, por supuesto, en los dos del IFE, voy a insistir en este tercero (debate) entre los dos punteros. Cuando estemos en esa circunstancia iremos valorando cada una de estas invitaciones”, dijo.

Al respecto, la encuesta que este miércoles publicó el diario Reforma, arrojó que Vázquez Mota y López Obrador se encuentran en un “empate técnico”, con diferencias entre 3 y 6 puntos, como ya lo han reportado otras casas encuestadoras como Demotecnia, de María de las Heras, y Covarrubias y Asociados.

La misma encuesta GEA/ISA-Milenio reportó en uno de sus levantamiento el empate entre Vázquez Mota y López Obrador.

Entrevista con Josefina Vázquez Mota  en Radio Fórmula





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]