El costo de no debatir: tema recurrente en Twitter
Los internautas mexicanos aprovecharon esta plataforma digital para criticar las posturas de Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota sobre su negativa a participar en debates alternativos en medios elecrrónicos. Reporte del monitoreo del 24 de abril
Durante el martes 24 de abril, los tuiteros mexicanos aprovecharon esta plataforma digital para criticar las posturas de Enrique Peña Nieto (@EPN) y Josefina Vásquez Mota (@JosefinaVM) sobre su negativa para participar en el debate convocado por Noticias MVS.
Candidato por Nueva Alianza a la Presidencia, Gabriel Quadri (Foto: Juan Pablo Zamora /Cuartoscuro)

Durante el martes 24 de abril, los tuiteros mexicanos aprovecharon esta plataforma digital para criticar las posturas de Enrique Peña Nieto (@EPN) y Josefina Vásquez Mota (@JosefinaVM) sobre su negativa para participar en el debate convocado por Noticias MVS.

Del mismo modo, las conversaciones de ese día sobre Andrés Manuel López Obrador (@Lopezobrador_ ) resaltaron su participación en el Foro de CNN en español y la próxima participación en el mismo escenario de Gabriel Quadri de la Torre (@g_quadri), de acuerdo al monitoreo político de SWARM sobre los candidatos a la presidencia en Twitter para Aristegui Noticias.

Durante el martes 24 de abril las menciones sobre @EPN disminuyeron hasta los 86 mil 945 registros. En el volumen de la conversación, las menciones sobre @JosefinaVM también descendieron hasta los 62 mil 551 registros. Sin embargo, ese mismo día, las menciones a  @Lopezobrador_  subieron otra vez hasta los 79 mil 391 registros, posicionándolo en el segundo lugar del volumen de conversación en Twitter en México.    

Se reproduce a continuación el reporte de cada uno de los candidatos: 

Josefina Vázquez Mota

La candidata por el Partido Acción Nacional fue mencionada 62 mil 551 veces por los tuiteros mexicanos este martes 24 de abril. Los suuarios utilizaron las etiquetas #PirateocomoJosefina y #ConfundeJosefina para criticar su participación en el foro donde confundió a los autores y el título del libro “Futuro para Todos, Acciones inmediatas para México”.

Las etiquetas con las que los tuiteros se refirieron a la candidata en esta jornada fueron de corte negativo: #MéxicoSomosTodos, #PirateoComoJosefinA, #PrayForJosefinaAgain, #ConfundeJosefina

Enrique Peña Nieto

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional fue mencionado 86 mil 219 veces durante el martes 24 de abril. Los usuarios continuaron reclamando a @EPN el no asistir al debate con la primera emisión de MVS Noticias y haber cancelado su participación en la Universidad Iberoamericana.

El mismo día, partidarios del candidato utilizaron los 140 caracteres de Twitter para declarar que la “guerra sucia” contra su candidato no ha rendido frutos, y que Peña Nieto se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales.

Las etiquetas en esta jornada fueron: #MeRajoComoEPN, #PeñaNietoNOcumple, #EPNCreoenTi, #EPNAdelanteYPorMucho, #debateMVS, #EPNFuturoParaTodos

Andrés Manuel López Obrador

El candidato por las izquierdas logró ocupar un segundo lugar en el volumen de las conversaciones en Twitter durante el martes 24 de Abril y llegó al tercer día con 79 mil 3991 veces.

La conversación sobre López Obrador se centró en sus declaraciones sobre la negativa de Peña Nieto y Vázquez Mota del asistir al debate con Notiias MVS y a la respuesta sobre el tema: “Si Peña Nieto quiere debatir con teleprompter, que lo lleve“.  Ese mismo día sus partidarios crearon las etiquetas #CampecheconAMLO para registrar la visita del abanderado de MORENA al estado de Campeche.

Los tuiteros utilizaron las siguientes etiquetas: #AMLOenCNN, #ForoCNN, #CampecheConAMLO

Gabriel Quadri de la Torre

Gabriel Quadri de la Torre fue mencionado en Twitter en 7 mil 900 ocasiones durante el martes 24 de abril. Los usuarios registraron que el candidato también será invitado al debate en CNN en español el 26 de abril. Al mismo tiempo, utilizaron esta red social para criticar sus spots de campaña  y la “Combi” del candidato.

Los tuiteros posicionaron las etiquetas: #Lacandona y #PlanesPorSiMeAsaltan #Combi #Quadri

*SWARM Inteligencia Digital de Mercados es una agencia mexicana de Investigación de mercados, dedicada al conocimiento de audiencias digitales y no digitales. Ver metodología.



Temas relacionados:
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]