Denuncia AMLO campaña mediática a favor de Peña
Ante la negativa del candidato del PRI al debate en Noticias MVS, López Obrador recordó que en la campaña de 2006 pagó un alto costo por no debatir con sus contendientes, mientras que a Peña Nieto "nadie le dice nada"
López Obrador asegura que las televisoras nacionales buscan favorecer al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. (Foto: Germán Canseco/Procesofoto)

El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, denunció una presunta campaña mediática a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Entrevistado por Carmen Aristegui en Noticias MVS primera emisión, López Obrador argumentó que en la contienda presidencial de 2006, él fue duramente criticado por no asistir al debate entre candidatos, mientras que ahora las únicas quejas por la ausencia de Peña Nieto al primer debate en medios son a través de las redes sociales.

“Me costó muchísimo no ir al debate, porque se me fueron con todo, a diferencia de ahora, que nadie dice nada más que en redes sociales“, expresó el candidato de las izquierdas.

El debate convocado por Noticias MVS primera emisión para este miércoles no pudo llevarse a cabo por la ausencia de dos de los cuatro candidatos: Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM) y Josefina Vázquez Mota (PAN). Ante ello, López Obrador señaló que esta negativa es una “estrategia” del Partido Revolucionario Institucional para cuidar a su candidato y no exponerlo al escrutinio público.

No quieren que hable, no quieren que dé a conocer de manera directa lo que él representa. Y no lo cuestionan por eso, no acepta el debate y no se dice nada; se habla en redes sociales, pero nada en televisión. No se hizo mención de ello, no es nota para ellos”, expresó Obrador.

Esta es la segunda elección presidencial en la que participa López Obrador. En la de 2006, se negó a participar en un debate con el hoy presidente Felipe Calderón y el priista Roberto Madrazo.

López Obrador argumentó su negativa asegurando que en ese entonces se emprendió una campaña en contra suya por parte de los medios de información, “me enteré de un plan que tenían para que después del debate pusieran espots donde dijeran que perdí”, afirmó.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]