Confusión de Josefina y ausencia de AMLO marcan foro
Vázquez Mota se refirió a dos obras de Aguilar Camín y Castañeda, cuando el foro trataba sobre otro texto; AMLO prefirió hacer mitin en Campeche
Mientras la candidata del PAN erraba en un foro organizado en la Ciudad de México, el candidato del Movimiento Progresista hacía campaña en Campeche. Fotos: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro y AMLO.org.mx

Tarde de confusiones y ausencias. Este miércoles en la Ciudad de México se llevó a cabo el foro “Futuro para todos, acciones inmediatas para México”, organizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, el Instituto Mexicano de la Competitividad y México Evalúa.

El acto que congregó a tres de los cuatro presidenciables estuvo marcado por la confusión de la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, y la ausencia del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien optó por su acto de campaña en Campeche.

El error de Vázquez Mota

La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, confundió la obra Futuro para todos. Acciones inmediatas para México con Un futuro para México y Una agenda para México, de Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda.

En el foro realizado en un hotel de la Ciudad de México, Vázquez Mota elogiaba la obra de Castañeda y Aguilar Camín, hasta que este último, quien participó en el encuentro, le advirtió que en realidad el encuentro trataba sobre el texto coordinado por Claudio Loser y Harinder Kohli.

Al respecto, el equipo de prensa de México Evalúa confirmó que previamente entregó un ejemplar del libro a la candidata, el cual fue enviado en versión electrónica a esta redacción.

“Felicito a Héctor Aguilar Camín, felicito a Jorge Castañeda, que por cierto este es uno más de la serie de publicaciones que ha venido realizando, de propuestas, de preguntas para los mexicanos y hoy particularmente para quienes aspiramos a la Presidencia de la República”, dijo primero Vázquez Mota.

“Entiendo esta propuesta y esta provocación, a través de una serie de preguntas, como un reto y también como una gran oportunidad. En este nuevo libro Una agenda para México 2012 se ha mejorado sin duda el diagnóstico de la situación de nuestro país y revela también este cierto desánimo ciudadano”, prosiguió la candidata.

“Pero no se detiene solamente en hacer preguntas o sugerir algunos caminos de acción. Lo que más me atrae de este nuevo planteamiento de Jorge Castañeda y de Héctor Aguilar Camín es su insistencia en poner sobre la mesa los temas cruciales que obstruyen el desarrollo al lado de las decisiones y estrategias que consideran fundamentales para avanzar…”, continuaba.

Ante ello, Aguilar Camín, quien escribió el prólogo de Futuro para todos. Acciones inmediatas para México, le entregó una nota después de la cual la panista corrigió: “…Quiero destacar que los autores reconocen algo muy importante: reconocen que México… Ya le estoy atribuyendo a mis queridos amigos parte de esta labor, muy bien. Pero contribuyeron sin duda alguna, de manera importante”.

La obra, de 145 páginas, no fue expuesta ya por la candidata.

Por su parte el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, tampoco abundó sobre el texto.

En Twitter se comentó ampliamente el error de la panista.

AMLO no va

El equipo de prensa de México Evalúa confirmó que López Obrador fue convocado a este encuentro, pero el candidato del Movimiento Progresista indicó que ya tenía programado un mitin en Campeche.

López Obrador informó que no podía acudir este martes a este acto, que no pudo ser pospuesto por los organizadores porque ya habían confirmado a los otros tres presidenciables.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]