Ucrania: continúa operación especial contra separatistas pro rusos
En la parte este del territorio ucraniano se comenzó la segunda fase de una operación especial implementada por el gobierno; el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, acusó a Rusia de querer iniciar una "tercera guerra mundial".
Ucrania
(Xinhua)

El gobierno de Ucrania comenzó la segunda fase de la operación militar especial en el este del territorio, que tiene como objetivo bloquear la ciudad de Slaviansk, don de grupos pro rusos buscan la independencia de esa entidad, informó Serguéi Pashinski, jefe de la administración del presidente interino de Ucrania

“El objetivo es bloquear por completo Slaviansk para circundar el problema. La operación se está llevando a cabo”, indicó.

“Si las tropas rusas cruzan la frontera con Ucrania lo consideraremos como intervención militar”, agregó Pashinski.

Vasili Krútov,  director del Centro Antiterrorista del Servicio de Seguridad de Ucrania, señaló que en estos momentos en el este se realizan varias acciones operativas, militares y de investigación.

Mientras continúan las protestas de los pro rusos en las regiones de Donetsk, Járkov y Lugansk.

Por otra parte el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk señaló a Rusia de querer iniciar una “tercera guerra mundial”, por apoyar a la insurrección separatista en el este del país, por lo que pidió unión a la comunidad internacional.

“Los intentos de agresión del Ejército ruso en el territorio de Ucrania provocarán un conflicto en el territorio de Europa. El mundo no ha olvidado la Segunda Guerra Mundial y Rusia quiere lanzar una tercera guerra mundial”, dijo en un Consejo de Ministros.

“El apoyo de Rusia a los terroristas en Ucrania constituye un crimen internacional, y pedimos a la comunidad internacional que se una contra la agresión rusa”, agregó el Mandatario.

Estados Unidos analiza nuevas sanciones contra Rusia

Estados Unidos advirtió a Rusia que cometería un error “grave y costoso” de no desactivar la crisis en Ucrania y reiteró la posibilidad de imponer nuevas sanciones.

“La ventana para cambiar el curso se está cerrando…si Rusia continúa en esta dirección, no sólo será un grave error sino un error caro”, señaló el secretario de Estado, John Kerry.

Indicó que el gobierno del presidente Barack Obama no tendría más opción que imponer nuevas sanciones a Rusia.

El mismo Obama consultará con los principales dirigentes europeos las posibles nuevas sanciones.

(Con información de Ria Novosti, Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania


    Contenido Relacionado


  1. Ucrania 1Crece tensión en Ucrania; militares desalojan a separatistas rusos
    abril 24, 2014 11:11 am
  2. UcraniaUcrania: rompen tregua y mueren cuatro; Rusia lo califica como provocación
    abril 21, 2014 9:54 am
  3. Ucrania 0Ucrania, al borde de la guerra civil: Rusia
    abril 15, 2014 2:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre