Venezuela: Consejo electoral acepta auditoria de votos
Henrique Capriles, quien contendió contra Nicolás Maduro en las elecciones pasadas para ocupar el cargo de la presidencia de Venezuela, insistió ante el Consejo Nacional Electoral en que se realice un recuento manual de votos. También acusó a Maduro y a su equipo de haberse robado las elecciones.
“Se robaron las elecciones”: Capriles
Foto: Archivo

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, acusó hoy al gobierno de Nicolás Maduro de robarse el resultado de las elecciones del pasado 14 abril y ahora intentar destruirlo con su poder.

“La verdad del tamaño de nuestro país es que ustedes se robaron las elecciones, esa es la verdad, ustedes se robaron este proceso electoral y ustedes tienen que explicarle es al país y al mundo”, señaló Capriles durante una rueda de prensa ofrecida el día de ayer y agregó que el gobierno usa “todos los recursos del Estado” para censurar la opinión de los venezolanos y amenazar medios de comunicación.

Además, el aun gobernador del estado venezolano de Miranda exigió que hoy jueves se realice un recuento manual de los votos: “nosotros emplazamos al Consejo Nacional Electoral (CNE), no vamos a esperar más, hasta mañana esperamos”, advirtió.

Por su parte, y atendiendo a la petición de Henrique Capriles, el CNE accedió a realizar una auditoría de los votos, sin embargo, el Consejo no ha dado a conocer aún una fecha de inicio a este proceso.

“La verdad haría que se caiga este gobierno. En cuestión de minutos se cae este gobierno con la verdad. Están tratando de mantener las cosas con amenazas y persecución”, aseguró Capriles, quien también dijo que llevaría dicho proceso “a instancias internacionales”.

El ex candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), advirtió que todas las amenazas hechas en su contra en los últimos días, son muestra de debilidad del gobierno y advirtió que Capriles afirmó que “quienes hoy están allí, que continúan sembrando la intolerancia, son los mismos que hace unos meses le mintieron a nuestro pueblo sobre la salud del presidente” Hugo Chávez.

Presentamos la rueda de prensa del ex candidato presidencial de Venezuela,  Henrique Capriles:


Capriles da ultimátum al CNE sobre auditoría de… por teleSUR_tv

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Maduro nombra vicepresidente… al yerno de Hugo ChávezMaduro nombra vicepresidente… al yerno de Hugo Chávez
    abril 22, 2013 11:00 am
  2. Maduro jura como presidente en medio del recuerdo de Chávez y un empujónMaduro jura como Presidente en medio del recuerdo de Chávez y un inconforme
    abril 19, 2013 2:41 pm
  3. Nicolás MaduroVideo: Nicolás Maduro jura como presidente de Venezuela
    abril 19, 2013 1:49 pm
  4. El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció la noche del jueves la realización de una auditoría a un aproximado de 12 mil cajas electorales, que representan 46% por ciento de los votos de la elección presidencial. Tibisay Lucena, secretaria del CNE declaró que se auditarán 400 cajas por día en vista que "el poder electoral toma esta decisión en aras de aportar a un clima de armonía entre venezolanos y venezolanas, pero también para aislar a los sectores violentos que buscan responsablemente lesionar la democracia". El ex candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles aceptó la decisión y declaró que "aquí hay un conflicto político y estamos buscando solución a un conflicto político que lo han generado quienes están allí y toman las decisiones". Agregó que "más temprano que tarde la verdad saldrá a flote y va a tener consecuencias" y advirtió que no reconocerá la victoria de Maduro hasta que se realice un recuento total de la votación. Por su parte, adeptos a Nicolás Maduro se dieron cita en el salón de sesiones con la finalidad de pedir justicia por las personas que fallecieron a causa de los disturbios postelectorales. Mismos que clamaron enjuiciar y sancionar moralmente a Capriles.Venezuela anuncia recuento de votos de elección presidencial
    abril 19, 2013 8:39 am
  5. EU no reconoce a MaduroEstados Unidos no reconoce a Maduro como presidente electo de Venezuela
    abril 18, 2013 12:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.