¿Qué esperan los mercados en la semana del 25 al 29 de abril?
Esta semana será de gran actividad en lo que se refiere a información para los mercados financieros internacionales.
Foto: Xinhua

El dato del PIB al primer trimestre del año en Estados Unidos apunta a un menor crecimiento del año en 0.6%, una mala señal sobre el dinamismo a nivel global. Eso podría generar algún cambio en la consideración de la Reserva Federal sobre mantener las tasas de interés.

Lunes

En EU se publicará la cifra de venta de viviendas nuevas y en México, el Inegi difundirá las ventas minoristas de febrero. El consenso de economistas espera 0.1 por ciento, un menor crecimiento frente al 2.7 por ciento de enero.

Martes

En México se darán a conocer los datos de la balanza comercial de marzo y la actividad económica (IGAE) de febrero, además Banxico dará la cifra de reservas internacionales.
En EU, la Oficina de Censos revelará la cifra preliminar de órdenes de bienes duraderos de marzo. La previsión del mercado es de un crecimiento de 1.9 por ciento en marzo.
La consultora Markit publicará sus indicadores PMI de abril de servicios y The Conference Board divulgará la cifra de la confianza del consumidor con un desliz a 96 puntos.

Miércoles

El Inegi dará el dato de desempleo de marzo donde los analistas esperan que haya subido a 4.30 por ciento, contra los 4.28 de un mes previo.
En EU se dará a concer la cifra semanal de hipotecas al 22 de abril y la de ventas de casas pendientes de marzo. Además la FED anunciará su posicionamiento de política monetaria y será la tercer junta del Comité de Mercado Abierto en este año.

Jueves

La Oficina de Análisis Económico de EU revelará la cifra del PIB del primer trimestre y en la Zona euro se conocerá información sobre la confianza empresarial, industrial, de servicios y del consumidor para abril, datos proporcionados por la Comisión Europea.

Viernes

El Inegi dará la lectura del PIB del primer trimestre del año, y se espera un menor crecimiento de 2.2 por ciento frente al 2.5 por ciento del periodo previo.
En EU se revelarán las cifras de ingreso y gasto personal a marzo, donde se espera un mayor dinamismo de 0.3 y 0.2, contra el 0.2 y 0.1 por ciento, respectivamente, mientras que para la zona euro, la lectura del crecimiento económico del primer trimestre, la tasa de desempleo de marzo y la inflación de abril.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Argentina paga los primeros 9,300 mdd a “fondos buitre”
    Abril 22, 2016 12:42 pm
  2. Peso abre negativo y dólar se fortalece por precio del petróleo
    Abril 22, 2016 7:52 am
  3. Precio del limón se acerca a los 50 pesos por kilo
    Abril 21, 2016 2:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]