Los estudiantes vuelven a la calle en Chile
Un número no determinado de universitarios fueron detenidos durante una marcha en la que refrendaron su petición para acceder a educación gratuita
Unos 50,000 estudiantes marcharon por las calles de Santiago. Denunciaron la presencia de encapuchados que vigilaban su paso. (FOTO: Marcel Garcés/NOTIMEX)

SANTIAGO.- La policía militarizada reprimió con gases lacrimógenos y carros lanza-agua una manifestación de más de 50,000 estudiantes por el centro de Santiago para pedir educación gratuita.

Un número no precisado de participantes en los incidentes fue detenido por policías (carabineros), luego de quemar una caseta de seguridad y bloquear el tránsito por la Alameda, la principal arteria capitalina.

Los incidentes en diversos puntos del centro de Santiago ocurrieron el miércoles después que concluyó la marcha y el acto cultural convocado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para exigir una mejor educación y el fin al lucro en el sector.

“Esperamos que haya quedado claro el mensaje: que la ciudadanía todavía no está dispuesta a irse a la casa, que todavía hay mucho que avanzar en educación”, señaló por su parte el presidente de los estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman.

Camila Vallejo, actual vicepresidenta de la FECH y quien fuera la figura central del movimiento estudiantil durante el año 2011, indicó en tanto que esta jornada “demuestra a los que creyeron desgastado al movimiento estudiantil, que estaban equivocados”. (Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]