Los mexicanos que asistirán a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
La Arquidiócesis de México ha informado que se espera que asistan a la ceremonia unas 5 mil mexicanos, además de algunos cardenales, entre ellos Norberto Rivera. De forma extraoficial, medios han publicado que asistirá Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, en representación del país.
Mexicanos
(Cuartoscuro)

Juan Pablo II (1920-2005) y Juan XXIII (1881- 1963) son los dos Papas que serán canonizados en una ceremonia a realizarse en el Vaticano, este domingo 27 de abril.

Con esto se convertirán en los dos pontífices nombrados santos en los últimos 100 años,  junto con Pío X.

En el acto se espera la presencia de varios mexicanos.

La canonización de dos Papas de forma simultánea, significa un hecho histórico para la Iglesia Católica. La ceremonia estará a cargo del primer Papa latinoamericano, Francisco.

De acuerdo al vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, la canonización será atestiguada por unos 5 mil fieles mexicanos en el Vaticano.

Como parte de la delegación mexicana se espera que asistan, según Valdemar, los cardenales:

  • Norberto Rivera Cabrera
  •  Juan Sandoval Íñiguez
  • Javier Lozano Barragán

Medios mexicanos -como el diario El Universal- han confirmado además la asistencia de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, en representación del país; sin embargo, no se ha hecho oficial su participación en la canonización de los Papas.

También se ha mencionado que podrían estar en la ceremonia un ex presidente mexicano (sin especificar cual) y algunos gobernadores.

La canonización ha levantado alegría y controversia entre los seguidores de la Iglesia Católica, con millones de fieles en el mundo.

Los críticos han estado presionando al Vaticano sobre qué sabía el Papa en cuanto a los abusos sexuales del padre Marcial Maciel, quien fundó la orden religiosa católica los Legionarios de Cristo.

Recientemente, el vocero del Vaticano Federico Lombardi dijo que los papas Juan Pablo II y Juan XXIII son santos pero no perfectos.



Temas relacionados:
Dos Papas santos
Iglesia
México


    Contenido Relacionado


  1. Juan Pablo II¿Quiénes se oponen a la canonización de Juan Pablo II y por qué?
    abril 23, 2014 3:42 pm
  2. Juan pablo“Juan Pablo II fue santo, no perfecto”: Vaticano
    abril 23, 2014 3:34 pm
  3. CanonizaciónJuan Pablo II y Juan XXIII, los Papas que Francisco canonizará el domingo
    abril 22, 2014 2:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.