La felicidad no es una ‘app’ del celular: Papa a jóvenes
“Harán cosas maravillosas si se preparan bien ya desde ahora", aseveró.
papa

La felicidad “no tiene precio” y “no se negocia” porque no es como “una app del teléfono celular” que se pueda descargar como la versión más actualizada, advirtió el domingo el Papa a más de 70 mil jóvenes en la Plaza de San Pedro.

En un sermón lleno de ejemplos sencillos y a la mano, el Papa Francisco animó a ir contra corriente y decir no a los dictados de la moda a los participantes en el Jubileo de los Adolescentes, una celebración que convocó a muchachos y muchachas de diversos países.

“No confíen en quien les distrae de la verdadera riqueza, que son ustedes, cuando les digan que la vida es linda si se tienen muchas cosas; desconfíen de quien les quieran hacer creer que son valiosos cuando se hacen pasar por fuertes, como los héroes de las películas, o cuando llevan vestidos a la última moda”, dijo.

Más adelante, el pontífice les advirtió a los jóvenes que muchos les dirán que ser libres significa hacer lo que uno quiera pero les pidió aprender a “saber decir que no”.

Sostuvo que la libertad no es poder hacer siempre lo que uno quiere ya que eso –siguió- vuelve cerrados, distantes e impide ser amigos abiertos y sinceros. “No es verdad que cuando estoy bien todo vaya bien”, insistió.

Aseguró que la verdadera libertad es el don de poder elegir el bien y “aquello que agrada a Dios”, incluso cuando sea fatigoso porque sólo con decisiones valientes y fuertes se realizan los sueños más grandes, esos por los que vale la pena dar la vida.

“Harán cosas maravillosas si se preparan bien ya desde ahora, viviendo plenamente esta edad de ustedes tan rica de dones, y sin tener miedo de la fatiga”, estableció.

La misa multitudinaria en la Plaza de San Pedro fue el momento culminante del Jubileo de los Adolescentes, que inició el sábado con una sorpresa protagonizada por el mismo Papa quien apareció entre los muchachos para confesar a algunos de ellos.

Sobre los adoquines de la plaza se habían ubicado unos 150 sacerdotes que durante varias horas confesaron a decenas de muchachos. Poco antes del mediodía Francisco hizo lo propio con 16 jóvenes.

Por la noche los muchachos se trasladaron hasta el Estadio Olímpico de Roma donde tuvo lugar un concierto y una vigilia de oración, durante la cual se proyectó un videomensaje del Papa Francisco.

En él también usó ejemplos concretos y con un celular en la mano afirmó que vivir la vida sin Jesús es como tener un móvil sin señal. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Iglesia
Papa Francisco


    Contenido Relacionado


  1. papa“Es posible transformar los viejos muros en puentes”, escribe el Papa a expedicionarios
    abril 22, 2016 12:22 pm
  2. papaEl Papa ora por Ecuador, “en estos momentos de dolor”
    abril 20, 2016 9:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
ale_arg2281 Alejandro
@lunfer4ever @raquelargentin4 @FeriaChiapasAC @LuceroMexico la novia de América, hoy dará showsazo, lo firmo
0 retweets about a minute ago
nunca es mal momento para recordar que pasamos la meta en el mismo lugar donde ganamos la copa américa #PartyChilensisFtTeleton
1 retweets about a minute ago
chekoags Sergio Rosales
Digno de telenovela lo de La Volpe y el @ClubAmerica mismo drama que en sus programas
0 retweets about a minute ago
DBT_LosMochis El Debate Los Mochis
La Volpe enfrentaría proceso sin pisar la cárcel https://t.co/NwPmurS5aX #Noticias https://t.co/dYpNXs4Wc7
0 retweets about a minute ago
mh1817394 Maria Herrera
@DenunciaUanl ya dijo que tigre iba a ganar la copa de campiones y no fue asi la gano america
0 retweets about a minute ago
Richmond_Nine John Richmond
Great points! La herencia represiva de Fidel Castro | Internacional | EL PAÍS https://t.co/WCteBGe3oN https://t.co/ifKSkufWLt
0 retweets about a minute ago
rgtito Raymundo González
@juans01 eso sí. Su apellido es La Volpe
0 retweets 2 minutes ago
AlbetoJess Jesús Alberto Gaspa
Solicitan orden de aprehensión contra La Volpe por acoso sexual https://t.co/6ShU6J3CjD #LoViEnUnoTV vía @UnoNoticias
0 retweets 2 minutes ago
NotaVeraz Nota Veraz
La amenaza del cambio climático a sitios ‘patrimonio de la humanidad’ en América Latina - #Planeta https://t.co/mKwim5yzvE
0 retweets 2 minutes ago
anotao_com Anotao Noticias
América vs Necaxa EN VIVO ONLINE: 'Águilas' se juegan todo en la vuelta de semifinales de la.. https://t.co/uwRVf4ejrX
0 retweets 2 minutes ago