EU tiene “varios grados de confianza” de uso de armas químicas por parte de Siria
Estados Unidos señaló que, de acuerdo a la inteligencia que realiza la Secretaría de Defensa norteamericana, se tiene confianza (en varios grados) de que Siria ha usado armas biológicas en contra de población civil de aquel país.
Siria podría utilizar armas químicas: EU
Foto: Secretario de Defensa, Chuck Hagel (izq.) / Especial

Washington.- La Casa Blanca y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, señalaron hoy que tienen “varios grados de confianza” en afirmar que el régimen sirio de Bashar al-Assad ha usado armas químicas en contra de su propia gente.

En una carta enviada este jueves al Congreso, se informó a los senadores Carl Levin y John McCain sobre las conclusiones a las que llegó la inteligencia estadunidense.

“Nuestra comunidad de inteligencia evalúa con varios grados de confianza que el régimen sirio ha usado armas químicas en pequeña escala en Siria, específicamente el agente químico sarín”, señaló en la misiva Michael Rodríguez, director de Asuntos legislativos de la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama ha expresado que el uso de armas químicas sería “una línea roja” que podría desatar una reacción por parte de Estados Unidos.

Por su parte, el secretario de Defensa estadunidense en declaraciones a la prensa en Abu Dhabi, durante su gira por el Medio Oriente, confirmó la información e indicó que la inteligencia de su país aun realiza una evaluación de la situación.

En tanto, el senador John McCain, señaló que Siria “claramente cruzó la línea, esto sería una cambio en el juego”, remarcó.

McCain indicó a la cadena CNN que dado que el presidente ha corroborado información de otros países, se debe apoyar a la oposición para que acceda al gobierno y que el financiamiento para armas “llegue a la gente correcta”.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Considera Obama "vergonzoso" rechazo a ley de control de armas“Vergonzoso”, el rechazo a ley de control de armas: Obama
    abril 17, 2013 10:45 pm
  2. Interceptan cartas “sospechosas” dirigidas a Obama y a senadoresIntercepta Washington cartas “sospechosas” dirigidas a Obama y a senadores
    abril 17, 2013 11:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.