EU: Aumentan casi 30% detenciones de migrantes indocumentados
El número de niños y adolescentes no acompañados, que han sido detenidos intentando cruzar la frontera con México ha registrado un 37 por ciento más que en febrero.
EU: Aumentan casi 30%  detenciones de inmigrantes indocumentados
(Fotografía: Cuartoscuro)

El número de inmigrantes indocumentados detenidos a lo largo de la frontera con México aumentó 28 por ciento el mes pasado, tras haber disminuido durante el periodo de invierno, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

A lo largo de marzo pasado, los agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense detuvieron a un total de 33 mil 335 personas tratando de cruzar en forma ilegal por la frontera con México, unos siete mil 259 más que en febrero, un 28 por ciento de incremento, indicó la CBP.

De ese total, unos cuatro mil 452 eran miembros de familias que viajaban juntas, un 46 por ciento más que en febrero pasado. Otros cuatro mil 240 eran niños y adolescentes no acompañados, un 37 por ciento más que en febrero.

De acuerdo con la CBP, el número de indocumentados detenidos que viajan en familia casi se ha triplicado en comparación con hace un año, y la cantidad de niños no acompañados casi se ha duplicado, según los datos.

Las cifras son sustancialmente más altas que en 2014, cuando se registró por primera vez un importante flujo de familias y niños tratando de cruzar la frontera, lo que obligó al gobierno de Estados Unidos a efectuar una serie de medidas de emergencia, incluyendo la ampliación de los servicios de procesamiento, detención y vivienda.

En 2014 más de 68 mil 500 niños no acompañados y aproximadamente el mismo número de miembros de familias fueron capturados tratando de cruzar en forma ilegal.

De octubre (mes en que inicia el año fiscal en Estados Unidos) a marzo de este año, casi 28 mil niños y adolescentes no acompañados han sido detenidos a lo largo de la frontera.

Esa cantidad representó un aumento del 78 por ciento en comparación con el mismo período del año fiscal pasado y sólo un 3.0 por ciento menos que en el mismo período de 2013-14.

La gran mayoría de los niños y adolescentes no acompañados detenidos desde 2014 son, en su mayoría, originarios de los países de Centroamérica. La tendencia se ha mantenido en lo que va de este año, puntualizó la CBP.

La dependencia restó importancia a esta tendencia alcista en las aprehensiones efectuadas en marzo pasado, al mencionar que el número de detenidos “está generalmente en línea con las tendencias de temporada que hemos observado en años anteriores”.

(Con información de Notimex)

 





    Contenido Relacionado


  1. cubanosEU estimula crisis migratoria de cubanos, acusa Costa Rica
    abril 14, 2016 8:41 am
  2. iberoAcusan que “tiran a matar” contra migrantes a su paso por México
    abril 13, 2016 11:58 am
  3. ZUCKERBERG_1Construyamos puentes, no muros: Mark Zuckerberg
    abril 12, 2016 5:25 pm
  4. ObamaPropuesta de Trump de bloquear remesas a México, “impráctica e imposible”: Obama
    abril 5, 2016 1:53 pm
  5. cnnNiños huyen de sus países por “violencia sexual, extorsión, secuestro…”: Michael Bochenek en CNN
    abril 1, 2016 11:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre