España alcanza desempleo récord; tiene 6 millones de “parados”
El número de personas sin trabajo se incrementó en el último mes, mientras el gobierno se prepara para anunciar nuevas medidas de austeridad. Este jueves, grupos de "indignados" que se manifestaron contra la política económica oficial se enfrentaron con la policía en las inmediaciones del Congreso, en Madrid.
Imágenes de las protestas frente al Congreso en Madrid (Fotos: @luisphoto/Twitter)

MADRID.- El desempleo en España superó por primera vez  los  seis millones de “parados”, reportó esta jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) de este país.

La Encuesta de Población Activa (EPA) reportó que en el primer trimestre del año se registró una cifra de 6.202.700 de personas sin trabajo, un 27.16 % de la población activa en el país.

La fuente indica que hay 798.500 ocupados menos que en el año 2012 y hace un año había 5.639.500 personas sin trabajo, mientras la población activa ha bajado en 235.300 personas en el último año, según datos del INE.

España supera por primera vez los seis millones de “parados”

En España hay 1.9 millones de hogares que tienen a todos sus miembros en el desempleo. Estos son 117,700 más que hace un año y 72,400 más que a finales de 2012.

Las cifras oficiales reportan también 8.1 millones de hogares con pleno empleo, es decir, 449 mil 800 menos que hace un año.

Protestas y enfrentamientos  

Este jueves, manifestantes y policías se enfrentaron en el centro de Madrid, al concluir una protesta frente al Congreso de los Diputados (cámara baja)  contra el desempleo y la política económica que aplica el gobierno de Mariano Rajoy.

La protesta fue convocada a través de redes sociales con el hashtag #AsediaElCongreso  y #Jornada25-A

Unos mil 500  agentes antidisturbios equipados con cascos, escudos y balas de goma chocaron con los manifestantes después de que grupos de ellos lanzaron botellas, petardos y bengalas contra los agentes.

La manifestación fue encabezada por el colectivo de jóvenes autodenominado “En Pie”, que convocó a más de mil “indignados” que llamaban a la rebelión popular y a la ocupación de la sede del Congreso, y exigía la disolución de las Cortes y la convocatoria a nuevas elecciones.

Durante la manifestación de este martes, la Policía de Madrid detuvo a tres personas, entre ellos un menor de edad. Según la Policía, el menor llevaba en su mochila un petardo, una bandera anarquista con una varilla de hierro, un bote con ácido y una bolsa con piedras. E instrucciones para hacer un coctel molotov.

(Con información de Xinhua y Reforma)



Temas relacionados:
España
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]