TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Documental revela golpiza a migrante mexicano muerto
Una investigación de la televisión pública en EU ha expuesto de nuevo la impunidad en torno de los abusos y la violencia de la policía fronteriza contra los trabajadores indocumentados que intentan cruzar desde México
Aristegui
Aristegui Noticias

El 28 de mayo de 2010, Anastacio Hernández Rojas fue sometido con violencia por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, cuando intentó entrar a ese país por San Diego. Murió tres días después, el 31 de mayo.

Dos años después de la muerte de Anastacio –migrante mexicano que antes de intentar cruzar la frontera desde México ya había vivido en Estados Unidos– un nuevo documental de la cadena de televisión pública estadunidense PBS (Need to Know) revela escenas del momento en que los agentes lo patean, golpean y descargan sobre él una pistola eléctrica.

Los agentes fronterizos argumentaron que Anastacio, de 32 años y padre de 5 hijos, se había resistido al arresto, pero testigos –incluida la persona que grabó con un celular la golpiza– aseguraron que él ya estaba esposado y sometido.

Aquí los videos de la cadena PBS y el que originalmente tomó el testigo.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]