Detecta gobierno caso de “vaca loca” en California
El gobierno asegura que hasta ahora no existe ningún riesgo en el consumo de lácteos ni carne de bovino
Aristegui
Aristegui Noticias

WASHINGTON.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) detectó un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (BSE), enfermedad conocida como “mal de la vaca loca”, en un animal de California.

El jefe veterinario del USDA, John Clifford, confirmó que el bovino pertenece a la industria láctea y padece una forma “atípica” de BSE cuyo origen no puede atribuirse a alimento infectado.

“Este animal particular no entró a la cadena alimentaria en ningún momento, así que no existe preocupación en ese sentido”, señaló.

Clifford sostuvo que la seguridad de los alimentos vendidos en Estados Unidos está garantizada por el sistema de inspección en los rastros o mataderos “para asegurar que materiales como el cerebro o la médula sean removidos de manera apropiada”.

Se trata del cuarto animal diagnosticado con el padecimiento desde que la enfermedad fue detectada en Estados Unidos en 2003. El año pasado se encontraron 29 casos de BSE a nivel mundial.

 



Temas relacionados:
Salud


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]