Desmiente Argentina cifras de inversión de petrolera Repsol
El gobierno de Buenos Aires asegura que las inversiones reales de la española en YPF fueron 19 veces inferiores a lo que informa. El Senado argentino debate el proyecto de nacionalización petrolera
La guerra de cifras entre el gobierno argentino y Repsol, que poseía 51% de las acciones de la petrolera YPF, empezó con desmentidos de ambos lados. (FOTO: Notimex)

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino y el español Grupo Repsol se enfrascaron  en una dura discusión por las verdaderas cifras de inversiones realizadas en la petrolera YPF, luego que la empresa ibérica publicara dos desplegados en los que aseguraba haber invertido 20,000 millones de dólares en 13 años.

La intervención estatal de YPF, encabezada por el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, emitió un comunicado para desmentir los desplegados y aclarar que si a las inversiones reportadas por Repsol se le resta lo necesario para reponer el desgaste de los bienes, la suma invertida en los últimos 13 años sería de apenas tres mil 669 millones de dólares.

La controversia afectó la cotización de YPF, nacionalizada la semana pasada por el gobierno argentino, en los mercados internacionales.

Las acciones perdieron 2.5% en Nueva York y 1.5% en la bolsa argentina.

Hasta la noche del miércoles, el Senado argentino debatía aún el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo que declara de “utilidad pública” a la producción hidrocarburífera, y que expropia el 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF. (Con información de Notimex y Clarín.com)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]