Ted Cruz forma alianza con John Kasich, contra Trump
La inesperada alianza política contra el puntero por la nominación republicana fue de inmediato denunciada por el millonario estadounidense y minimizada por su equipo de campaña.
Trump 01

Con el objetivo de impedir el triunfo de Donald Trump en la carrera por la nominación presidencial republicana, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, forjaron una sorpresiva alianza en la recta final del proceso interno.

Las campañas de Cruz y Kasich acordaron un plan estratégico para buscar que el senador cubanoamericano triunfe en las elecciones internas del estado de Indiana, al tiempo que se allanaría el camino para la victoria del gobernador de Ohio en Oregon y Nuevo México.

Para apuntalar la estrategia, las dos campañas serán apoyadas por sus respectivos Comité de Acción Política (PAC) que mantienen intensas campañas mediáticas para vencer a Trump.

“Wow Se acaba de anunciar que Ted El Mentiroso y Kasich se van a coludir para evitar que gane la nominación republicana. ¡Desesperados!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El copresidente de la campaña de Trump, Sam Clavis, descartó al posibilidad de éxito de la estrategia de Cruz y Kasich bajo el argumento de que el magnate inmobiliario lleva el impulso después de su triunfo abrumador en el estado de Nueva York.

La alianza fue anunciada en comunicados separados, previo a las elecciones en Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware, con la demócrata Hillary Clinton y Trump como favoritos para llevarse la mayoría de los delegados en disputa.

Clinton y Trump acumulan mil 446 y 844 delegados en forma respectiva, por lo que una victoria podría acercarlos al número reglamentario de dos mil 383 y mil 237 delegados respectivamente para lograr la nominación.

Con 210 delegados demócratas y 71 republicanos en juego, el industrial estado de Pensilvania aparece como la joya de la corona en una jornada donde se disputarán colectivamente 634 delegados, en una de las últimas elecciones primarias mayores en la costa este de Estados Unidos.

Trump goza de una intención de voto del 36 por ciento en Pensilvania, frente a 26 por ciento para el gobernador de Ohio y 24 por ciento para el senador cubanoamericano de Texas, según un sondeo de la Universidad Franklin & Marshall.

Estadísticamente, aún si Trump ganara la mayoría de delegados en disputa en los cinco estados, no podría amarrar la nominación presidencial pero lograría una ventaja insuperable. Cruz cuenta con 543 delegados y Kasich con 148.

En el campo demócrata, Clinton mantiene una ventaja sobre Bernie Sanders de 55 por ciento contra 29 por ciento, y es considerada como favorita para ganar la mayoría de delegados en los cinco estados en disputa aún cuando Sanders ha erogado más en anuncios políticos.

En la contabilidad general, Clinton aventaja a Sanders con mil 446 contra mil 202 delegados. Pero mantiene una distancia considerable en la columna de los llamados “súper delegados”, integrada por representantes, senadores, gobernadores y alcaldes demócratas.

Un total de 502 súper delegados se colocaron en la esquina de Clinton frente a sólo 38 en la esquina de Sanders. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. trumpDonald Trump se lanza contra Janet Yellen, presidenta de la Fed
    abril 20, 2016 12:33 pm
  2. TRUMP_CLINTONClinton y Trump ganan en Nueva York
    abril 19, 2016 9:52 pm
  3. Trump recuerda cuando estuvo en el 7-Eleven, en vez del 9/11 (Video)Trump recuerda cuando estuvo en el ‘7-Eleven’, en vez del ‘9/11’ (Video)
    abril 19, 2016 3:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
HawkeRaven Raven Hawke
@TheFoundingSon nothing pisses me off more than the protesters waving other flags. It's great to be proud of who you are but this is America
0 retweets less than a minute ago
ifly2ifly Don Harrington
Break time. (@ TravelCenters of America - @tatravelcenters in Milldale, CT) https://t.co/Fd6LvgT44l
0 retweets less than a minute ago
LizHeyd ElizabethHeyd
@peterdaou I hope his presidency - that is, his agenda - fails. And that America grows stronger for it.
0 retweets less than a minute ago
LUNCHpress LUNCHpress
【12/6】カウボーイ家族、「DRIVE ACROSS AMERICA」第6弾「アルバカーキ セニョリータ」発売 - https://t.co/q9BGOVGbUS https://t.co/ss1CWD7T6I
0 retweets less than a minute ago
Cozy1950 Colleen Li
@realDonaldTrump why not start taking your daily national security meetings instead of self promoting. This is about America not you!
0 retweets less than a minute ago
BadAddieTude Addie Tude
GODDAMNIT, white America! We've got a racism problem & it has to stop. How did white people get to be so cold-blood… https://t.co/GUT4h2v9pE
0 retweets less than a minute ago
ypimentel2021 Yuri Pimentel
Alí Rodríguez sobre Fidel: demostró que sí es posible que los pueblos logren sus aspiraciones y sueños https://t.co/0qoTgRRikF
0 retweets less than a minute ago
WGJake William
@DateNowney This tweet isn't about the church. It's about the white reformed church in America. Again though, there's a larger context.
0 retweets less than a minute ago
gwyman gwyman
America’s first sustainable urban agrihood is growing in Detroit - Curbed Detroit https://t.co/HQWxjQ6nkE
0 retweets less than a minute ago
rg_1982 ay_papaito
Acabo de completar un quiz sobre geografía latinoamericana. ¿Por qué no te pruebas tú también? https://t.co/CdpnWPeEQr
0 retweets less than a minute ago
cua5mincmd CUA5mincmd
#Criciuma #MarechalDeodoro #Centenario #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/z93h10IhK0
0 retweets less than a minute ago
DiianaEstrellla Diana Estrella
RT SonAutos: Si se avecina tormenta o el viento arrecia, no lo dejes tu coche bajo los árboles. https://t.co/4RdffOTS9v
0 retweets less than a minute ago
rollbamaroll Roll Bama Roll
@davisdurham alleged best WR in America (Oklahoma.) And he's 1 or 1A this year.
0 retweets less than a minute ago
ToddGraham12 Todd Chaw Graham
Prohibition ended today but the fact is tht it still remains for many teenagers across America. You are not forgotten
0 retweets less than a minute ago