Sube al menos a 1,400 la cifra de muertos por terremoto en Nepal
La cifra de víctimas podría aumentar, ya que hay decenas de heridos bajo los escombros, reportan las autoridades.
Calculan al menos 800 muertos tras sismo en Nepal
(Foto: Xinhua)

El sismo de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió este sábado a Nepal, y se sintió en India y China, ha provocado cerca al menos 1,400 muertos.

Asimismo las autoridades reportan centenares de heridos, decenas de edificios derrumbados y una fuerte avalancha en el Everest.

Más temprano, la prensa internacional había reportado que cifras preliminares indicaban que en Nepal hay unos 686 muertos, en India unos 36 y en China al menos dos, pero la cifra de víctimas podría aumentar ya que hay decenas de heridos bajo los escombros.

El sismo provocó una avalancha en el Everest, la montaña más alta del mundo, dejando al menos ocho muertos, pero se teme que sean más los fallecidos, ya que en esta época decenas de alpinistas acuden a escalar la montaña.

La emergencia ha rebasado los servicios de socorro en Nepal, el país más afectado, que acuden a rescatar a personas bajo los escombros, mientra que los hospitales atienden a centenares de heridos y la mayoría de la población permanece en las calles temerosa de nuevas réplicas.

El epicentro del terremoto se ubicó a 29 kilómetros al este-sureste de Lamjung y a 81 kilómetros al noroeste de Katmandú, a una profundidad de 15 kilómetros, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia
Mundo


    Contenido Relacionado


  1. rio blancoSe desborda río Blanco, tras erupción de volcán en Chile
    abril 23, 2015 2:32 pm
  2. chileVolcán Calbuco de Chile hace segunda erupción; presidenta evaluará situación
    abril 23, 2015 7:18 am
  3. Chile: Hace erupción el volcán Calbuco; declaran estado de excepción y miles son evacuadosChile: Hace erupción el volcán Calbuco; declaran estado de excepción y miles son evacuados
    abril 22, 2015 8:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.