Seis de los 10 modelos de autos más robados son de Nissan
Tsuru, Pickup y Versa, entre los vehículos más robados.
Foto: Archivo Cuartoscuro

De los 10 modelos de autos más robados seis son de la marca Nissan, donde el Tsuru continúa en la primera posición de la lista, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

De acuerdo con el reciente reporte de robo de autos del organismo, en los últimos 12 meses, que concluyeron en marzo pasado, se robaron nueve mil 154 vehículos de ese modelo, seguido de Pickup en sus diferentes versiones con tres mil 85, Versa con dos mil 593 y Sentra con dos mil 73 robos en dicho periodo.

En la quinta posición se colocó el Jetta, de Volkswagen, con dos mil 27 unidades robadas; Aveo, de General Motors, con mil 630 vehículos; la motocicleta Yamaha de 111 a 250 centímetros cúbicos; la camioneta Estacas de Nissan con mil 477 robos; el camión Kenworth con mil 449 hurtos y la camioneta Nissan NP300 con mil 366 casos.

Los vehículos de Nissan sumaron en conjunto 19 mil 748 autos robados, lo que representó 25.8 por ciento del total de vehículos sustraídos en el último año, que fueron en total 76 mil 344 casos.

El director de Daños y Autos de la AMIS, Luis Álvarez, explicó que los autos de Nissan son los más robados, porque en el caso de las versiones austeras no tienen los mecanismos de seguridad que usan otras marcas.

Adicionalmente, muchos de estos autos se utilizan como taxis y en el caso del Tsuru que por muchos años fue el más vendido, pero ya se dejó de producir, podría elevarse el robo por sus refacciones. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]