Revelan lista de priistas delegados en varias dependencias federales
Los miembros del PRI señalados laboran en las secretarías de Desarrollo Social y Agricultura, así como en el IMSS, Conagua y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Revelan lista de priistas delegados en varias dependencias federales
En la imagen, el hermano de Manlio Fabio Beltrones, Alcide, nuevo delegado del IMSS. (Foto: Archivo Ciudadtijuana.info)

Senadores del PAN y el PRD revelaron el miércoles una lista de priistas que fueron nombrados delegados de varias dependencias federales, la cual fue destacada este jueves en la portada del periódico Reforma.

Uno de los casos es el caso del nuevo delegado del IMSS en Baja California, Alcide Beltrones Rivera, hermano del coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones.

En el Estado de México, el delegado de Sedesol es Fernando Alberto García Cuevas, quien fue coordinador de Redes Humanas del PRI en la entidad y ex funcionario del Gobierno mexiquense.

Excolaboradores de Peña y cercanos al PRI

También aparecen personajes que trabajaron en la campaña del ahora presidente Enrique Peña, como Marco Antonio Corona Bolaños, en Baja California, y Fabián Enrique Vallado Fernández, en Quintana Roo.

La Sedesol nombró delegados a por lo menos tres ex presidentes estatales del PRI: en Sonora a Rosario Rodríguez Quiñones, en Puebla a Juan Manuel Vega Rayet, y en Morelos a Jorge Meade.

Lista del PRD y del PAN

La lista del PRD sólo señala los nombres y trayectoria de los funcionarios, mientras el análisis del PAN detalla el perfil de algunos delegados de Sedesol, Sagarpa, Procuraduría Agraria, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Conagua, Comunicaciones y Transportes, ISSSTE, Profeco, Oportunidades y Diconsa, entre otros.

Los panistas documentaron nombramientos en los estados de Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Tamaulipas, Puebla, Baja California, Tlaxcala y Veracruz.

Algunos de los señalados son:

Sofía Castro, delegada de Sedesol en Oaxaca, ex diputada federal. Fue secretaria de organización del PRI local.

Alcide Beltrones, delegado del IMSS en BC, hermano de Manlio Fabio Beltrones. Ex funcionario municipal en Tijuana.

Gonzalo Morgado, delegado del ISSSTE en Veracruz. Fue dirigente del PRI estatal y diputado local y federal.

Jorge Meade, delegado de Sedesol en Morelos. Exlíder estatal del PRI y coordinador de campaña de Peña en el estado.

Mi hermano no es ningún improvisado: Beltrones

Al ser cuestionado en Noticias MVS, primera emisión, Manlio Fabio Beltrones sostuvo que su hermano no es “ningún improvisado” y su puesto no fue “obsequiado”.

Escucha lo que dijo:

 



Temas relacionados:
Partidos Políticos
Poderes
PRI


    Contenido Relacionado


  1. Yunes rechaza que 'Oportunidades' se haya utilizado con fines electoralesYunes rechaza que ‘Oportunidades’ se haya utilizado con fines electorales
    abril 24, 2013 9:13 am
  2. No renuncio: Robles sobre #CasoVeracruzNo renuncio: Rosario Robles responde a senadores sobre #CasoVeracruz
    abril 23, 2013 7:22 pm
  3. PAN y PRD, juntos en San Lázaro por juicio político contra Robles y DuartePAN y PRD, juntos en San Lázaro por juicio político contra Robles y Duarte
    abril 22, 2013 6:32 pm
  4. PRD se suma a queja del PAN en #CasoVeracruz25 delegados de Sedesol han sido operadores del PRI, denuncia PRD
    abril 21, 2013 5:24 pm
  5. Otros delegados de Sedesol federal que son cuadros priistasOtros delegados de Sedesol federal que han sido cuadros priistas
    abril 20, 2013 2:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]