Prevé CETEG “mayor confrontación” entre maestros y gobierno en Guerrero
Minervino Morán , líder de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero, advirtió que si el gobierno utiliza “mano dura” contra maestros desencadenaría un conflicto mayúsculo.
  1. Prevé CETEG “mayor confrontación” entre maestros y gobierno en Guerrero (Foto: Archivo Cuartoscuro)

  2. Prevé CETEG “mayor confrontación” entre maestros y gobierno en Guerrero (Foto: Archivo Cuartoscuro)

  3. Entrevista-Campamento-1

El líder de los maestros en Guerrero, Minervino Morán, indicó que los ataques contra sedes de partidos políticos y el Congreso del estado es una “expresión radical” del Movimiento Popular Guerrerense, ya que se siente “agredido” por la “imposición” de la reforma educativa y lo que consideró una “burla” de los legisladores locales que rechazaron dos veces sus propuestas en materia de educación.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el hombre contra quien se liberó una orden de aprehensión advirtió que si el gobierno estatal o el federal aplican “mano dura” contra sus protestas, “esto va a complicar más las cosas, si va por esa vía de la represión, se viene una mayor confrontación en el estado de guerrero”.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero consideró que hay una forma de gobernar autoritaria y no hay apertura democrática Guerrero; “no hay división de poderes”, mencionó en referencia a la reforma educativa que, dijo, la impuso el gobierno federal.

Los destrozos en diferentes sedes de partidos políticos fueron validados por Minervino y los calificó como una consecuencia de que se atentó “contra de los intereses de los trabajadores de la educación”.

“Nosotros nos sentimos agredidos con esta reforma a la Ley Estatal de Educación“, dijo a la periodista Carmen Aristegui.

El conflicto, dijo Morán, ha llegado a un “grado extremo en el que también nosotros nos sentimos agredidos por estas leyes”.

Minervino Morán, a quien el gobierno de Guerrero identifica como autor de los destrozos en Guerrero, dijo que el diálogo se agotó desde antes de los destrozos del miércoles.

“El conflicto lleva dos meses… se está polarizando… hay una mayor confrontación… se cierran las puertas para la solución del problema”, expuso.

Aseveró que ellos no portan armas y quienes las portan son la Policía Federal y Ministerial, quienes “vestidos de civiles se infiltran en el movimiento”.

Morán recordó sus propuestas, en el sentido de cómo debe aplicarse la evaluación a los maestros, de forma “democrática, integral, formativa”, además de que se exige el “respeto a los derechos laborales”.



Temas relacionados:
Estados
Reforma Educativa
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Movimiento Ciudadano no denunciará a maestros; llama al diálogo y no represiónMovimiento Ciudadano llama al gobierno a escuchar y no reprimir a maestros
    abril 25, 2013 7:55 am
  2. Ordenan aprehensión de 2 líderes de la CETEGOrdenan aprehensión de 2 líderes de la CETEG
    abril 25, 2013 7:31 am
  3. maestrosgroComunicados: Condenan PRI, PAN y PRD destrozos en sedes de Guerrero
    abril 25, 2013 7:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.