Por una posible “irregularidad” técnica, Boeing pospone lanzamiento de nuevo satélite mexicano
La empresa estadounidense también fue la encargada de construir el nuevo avión presidencial que cuesta casi 7 mil millones de pesos.
Por una posible "irregularidad" técnica Boeing pospone lanzamiento de nuevo satélite mexicano
(Foto: SCT)

La empresa Boeing Satellite Systems International detectó  una irregularidad en un satélite similar al Centenario, informó la SCT.

Por este motivo, el lanzamiento del satélite mexicano, que estaba programado para el próximo 29 de abril, se pospuso a petición de la rama satelital de Boeing, fabricante del Sistema Mexicano MEXSAT y del nuevo avión presidencial con costo de casi 7 mil millones de pesos y que se espera pronto sea entregado al gobierno mexicano.

En un breve comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló:

“Con el objeto de privilegiar el éxito de la misión de lanzamiento del Centenario y su correcto funcionamiento una vez en órbita, el fabricante del satélite ha solicitado tiempo para llevar a cabo estudios adicionales y descartar cualquier posible afectación al satélite Centenario”, puntualizó.

Refirió que desde principios del mes de abril, este artefacto se encuentra en el Cosmódromo de Baikonour, en la República de Kazajstán, en un ambiente controlado, seguro y supervisado las 24 horas del día, subrayó la SCT.

A continuación el comunicado de la dependencia federal:

 

COMUNICADO: 186 FECHA:24/04/2015

 

• Privilegiar el éxito de la misión de lanzamiento del Centenario y su correcto funcionamiento una vez en órbita es la prioridad en estos momentos.

• El fabricante investiga con su grupo de expertos una irregularidad encontrada en otro satélite de características similares.

• El satélite Centenario se encuentra en el Cosmódromo de Baikonour, en la República de Kazajstán, en un ambiente controlado, seguro y supervisado las 24 horas del día.

• La nueva fecha de lanzamiento será definida una vez que se concluyan los protocolos correspondientes.

A petición de la empresa Boeing Satellite Systems International, fabricante del Sistema Satelital Mexicano MEXSAT, se ha pospuesto el lanzamiento del satélite Centenario que estaba programado para realizarse el próximo 29 de abril.

Este viernes la SCT fue informada de una irregularidad que se detectó en un satélite de características similares al Centenario, la cual podría tener implicaciones en el satélite mexicano.

Con el objeto de privilegiar el éxito de la misión de lanzamiento del Centenario y su correcto funcionamiento una vez en órbita, el fabricante del satélite ha solicitado tiempo para llevar a cabo estudios adicionales y descartar cualquier posible afectación al satélite Centenario, que desde principios del mes de abril se encuentra en el Cosmódromo de Baikonour, en la República de Kazajstán en un ambiente controlado, seguro y supervisado las 24 horas del día.

La nueva fecha de lanzamiento podrá definirse en los próximos días, una vez que el fabricante y su grupo de expertos concluyan los protocolos correspondientes y realicen una valoración completa de la situación.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. galvan ochoa¿Recorte presupuestal?… “ahí está el nuevo avión presidencial”.- Galván Ochoa
    enero 9, 2015 11:58 am
  2. carm avionVideo: “Las necesidades de México… y el nuevo avión presidencial”.- Aristegui
    octubre 9, 2014 3:06 pm
  3. AvionVideo: ¿Cómo es el nuevo avión presidencial?
    octubre 9, 2014 3:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.