Peso y bolsa operan a la baja por cautela ante anuncio de la Fed
El dólar libre registra un precio promedio de 17.50 pesos a la venta y de 16.15 pesos a la compra en los centros cambiarios que se localizan en la terminal aérea de la capital del país.
(Foto: Cuartoscuro)

El peso mexicano se deprecia en medio de la cautela de los inversores de cara a la publicación esta semana del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como de cifras clave sobre la actividad económica de ese país.

La moneda cotiza en 17.565 por dólar, con un retroceso del 0.6 por ciento o 10.50 centavos, frente a los 17.46 pesos del precio referencial del viernes.

El dólar libre registra un precio promedio de 17.50 pesos a la venta y de 16.15 pesos a la compra en los centros cambiarios que se localizan en la terminal aérea de la capital del país.

El billete verde se ofrece hasta en 17.50 pesos y se adquiere en un mínimo de 16.10 pesos, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una mínima ganancia de 0.08 por ciento, en espera de datos económicos, un mayor número de reportes corporativos y con la atención en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 45 mil 652.08 unidades, con un incremento de 38.87 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local opera contrario a los índices de Wall Street que reportan bajas, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.47 por ciento, el Standard and Poor’s 500 lo hace en 0.37 y el Nasdaq desciende 0.11 por ciento.

En tanto, el petróleo tipo el West Texas Intermediate (WTI) cotiza en 43.52 dólares por barril, con una baja de 0.48 por ciento, mientras que el Brent gana 0.31 por ciento y se ubica en 45.24 dólares por barril.

La atención de los inversionistas estará en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que se dará a conocer el próximo miércoles, que aunque no se prevé un cambio en tasa de interés, se espera el tono del comunicado.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Peso abre negativo y dólar se fortalece por precio del petróleo
    Abril 22, 2016 7:52 am
  2. Peso y bolsa mexicana pierden por dato de empleo en EU y petroprecios
    Abril 21, 2016 3:46 pm
  3. Las “facturas” de Pemex, explicadas por Reyes Orona en CNN
    Abril 21, 2016 3:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]