Movimiento Ciudadano llama al gobierno a escuchar y no reprimir a maestros
El partido consideró que los destrozos del miércoles en Chilpancingo se derivan "de la falta de consulta ciudadana para la reforma educativa"; indicó que si no hay diálogo nacional habrá violencia.
Movimiento Ciudadano no denunciará a maestros; llama al diálogo y no represión
El Movimiento Popular Guerrerense realizó diversas movilizaciones en las sedes de los partidos PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y la contraloría de la SEG donde realizaron destrozos. (Foto: Proceso)

Movimiento Ciudadano, contrario al PRI, PAN y PRD, indicó que no presentará una denuncia contra el Movimiento Popular Guerrerense, en su mayoría conformado por maestros, luego de los destrozos que causaron a su sede en Chilpancingo.

En un comunicado, expresaron los siguientes puntos:

LLAMAMOS AL DIÁLOGO NACIONAL Y NO A LA REPRESIÓN

Ante los hechos lamentables de ayer, Movimiento Ciudadano manifiesta que:
 
  • No presentará denuncia penal contra maestros de Guerrero. El problema es la cerrazón federal al diálogo nacional.
  •  La Reforma Educativa es producto de un acuerdo cupular partidocrático entre el Gobierno Federal y el Pacto por México que genera violencia.
  • El mensaje de Chilpancingo es muy claro. Si no hay diálogo nacional habrá violencia. Alto al autoritarismo y a la confrontación.
  •  Estamos contra la aprobación precipitada en el legislativo de iniciativas como la educativa que sólo buscan espectacularidad en la declaración y no en los resultados.
  • El origen de un problema, que puede ser de dimensiones inimaginables, es una
  • Reforma Educativa no consultada con todos los sectores de la sociedad.
  • Se debe dar cauce a un amplio foro nacional de debate sobre la Reforma Educativa para escuchar todas las voces, de todos los sectores.
  • El golpe mediático contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para obtener su sumisión, dejó intactos privilegios y cargos de dirección en el sector educativo en los estados.
  • El problema de Guerrero vinculado al estudiantil, puede ser explosivo y tornarse fuera de control. La solución sólo provendrá de un diálogo nacional.
  • La Secretaría de Educación Pública debe asumir su responsabilidad y no transferirla a las entidades federativas. Además debe suspender las decenas de miles de plazas comisionadas.
  • La zozobra y violencia que se vive en el país, deriva de la falta de consulta ciudadana para la Reforma Educativa.



Temas relacionados:
Estados
Reforma Educativa


    Contenido Relacionado


  1. Ordenan aprehensión de 2 líderes de la CETEGOrdenan aprehensión de 2 líderes de la CETEG
    abril 25, 2013 7:31 am
  2. maestrosgroComunicados: Condenan PRI, PAN y PRD destrozos en sedes de Guerrero
    abril 25, 2013 7:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.