Reforma de playas buscó “acabar con simulación”: Beltrones
La nueva legislación del artículo 27 -que aún deberá ser discutida en el Senado- sólo tiene fines habitacionales, permitirá para saber exactamente quién es dueño de una playa, para cobrarle "todas las obligaciones", dijo en MVS el diputado federal del PRI.
Modificamos ley para "acabar" con prestanombres en compra de casas de playas: Beltrones
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Las playas mexicanas seguirán siendo públicas y la modificación al artículo 27 sólo implica que los extranjeros puedan poner a su nombre las casas en la playa de las que sean dueños, afirmó el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones.

En entrevista en la primera emisión de Noticias MVS, indicó que esta legislación la impulsó para “acabar” con los prestanombres que los extranjeros han utilizado para comprar propiedades en la playa.

El priista indicó que la reforma con la que extranjeros podrán comprar casas en playas se hizo únicamente con fines “habitacionales”.

Ejemplificó: si el “señor John Smith” quiere comprar una casa, habitación o departamento en “la cuna de la Independencia” lo puede hacer y puede quedar a su nombre, pero no lo puede hacer con un edificio en Puerto Vallarta, por lo que tiene que recurrir a un prestanombres, una sociedad anónima, o de otra forma, “por lo que nunca se puede saber quién es el dueño del lugar ni tampoco cobrarle todas las obligaciones”.

Buscamos acabar con esa simulación”, dijo.

Mencionó que esa legislación era necesaria pues cuando se le negó a los extranjeros comprar propiedades en las playas fue a fines del siglo XIX y principio del siglo XX, ya que “para aquellas épocas era previsible cualquier invasión extranjera”.

“Se modificó una legislación del siglo XIX; ya estamos en el siglo XXI”, indicó.



Temas relacionados:
Congreso
Poderes
PRI
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. 6 claves de porqué los extranjeros podrán comprar casas en playas mexicanas6 claves de la reforma que permitirá a extranjeros comprar playas mexicanas
    abril 25, 2013 8:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre