Medios no debemos sumarnos al “linchamiento” contra maestros: Juan Angulo
El periodista analizó el conflicto magisterial en Guerrero y señaló que, sin justificar el "vandalismo" del miércoles, el origen del "radicalismo" es la falta de compromiso de los legisladores con los docentes para modificar la Ley Estatal de Educación.
Medios no debemos sumarnos al "linchamiento" contra maestros: Juan Angulo
(Foto: La Jornada Guerrero y Cuartoscuro)

El director general del periódico El Sur, Juan Angulo, analizó la mañana de este jueves lo ocurrido en las últimas horas en Guerrero, especialmente en Chilpancingo, donde las sedes de los partidos fueron atacadas por maestros, en protesta por no aceptar sus propuestas en materia educativa.

En entrevista en la primera emisión de Noticias MVS, el periodista consideró que conviene a los medios “no sumarnos a una campaña de linchamiento contra los maestros, no se trata de justificar el vandalismo que vimos, pero también es conveniente llamar la atención a los fundamentos de esa radicalidad, y es que se sienten burlados”.

Angulo situó el contexto del conflicto magisterial en Guerrero e indicó que en 2 ocasiones los legisladores locales se comprometieron con los docentes a modificar la Ley Estatal de Educación, pero “por una cerrazón” no sucedió así.

“No se justifica y es condenable (el vandalismo), y tienen que asumirse las responsabilidades, pero las de todos… Fueron solamente contra las oficinas de los partidos políticos (en Chilpancingo)”, agregó.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre