Mandan hasta junio la votación de #LeyTelecom
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, Javier Lozano Alarcón, afirmó que será hasta un periodo extraordinario en junio cuando se dictaminen y aprueben en el Congreso de la Unión las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Las bancadas del PAN y PRD en el Senado anunciaron que se aplazó la discusión de la reforma en telecomunicaciones para un eventual periodo extraordinario de sesiones en el mes de junio.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano Alarcón, informó que será después de la primera quincena de mayo, cuando convoque a las comisiones unidas para redactar el dictamen final, que se entregará a la Mesa Directiva.

Comentó en entrevista que como parte de los acuerdos de los coordinadores del PRI, PAN y PRD en ambas cámaras del Congreso, la votación de este proyecto será en uno o más periodos extraordinarios en junio próximo.

“Quizás a mediados de mayo o algo así, que ya los grupos parlamentarios tengamos más o menos nuestra posición, podemos convocar a comisiones unidas, seguramente en un ambiente mucho mejor que el que vivimos el martes pasado, seguramente habiendo platicado entre nosotros, y entre los distintos grupos parlamentarios por dónde anda cada quien y tratando de lograr los acuerdos”.

Lozano, senador del PAN, confió en que se puedan lograr acuerdos en la reforma a telecomunicaciones antes de llegar a la discusión en comisiones unidas.

“Y entonces discutir ese anteproyecto, ver qué le agregamos de los distintos grupos parlamentarios, tomar la votación y sacar el dictamen y entregarlo a la Mesa Directiva. Por lo que nos dicen tanto energética, como telecomunicaciones se estarían yendo a junio, a extraordinarios”.

Lozano confió que en este lapso “se permitirá tener un análisis más profundo sobre el tema”.

A su vez, el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, insistió en que la prioridad en este momento para el Congreso es concretar las leyes secundarias en materia político-electoral, y diferir la discusión de las secundarias de telecomunicaciones para después del 30 de abril, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones.

“Y bueno lo que acordemos es concentrarnos en político-electoral y una vez cumpliendo este tema, entraremos a revisar telecomunicaciones con muchísimo cuidado”, concluyó Preciado.

A su vez, el coordinador parlamentario del PRD, Luis Miguel Barbosa confirmó que la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones será en junio en un periodo extraordinario, siempre y cuando el PAN resuelva su contienda interna, pues dijo este proceso ya afectó la labor legislativa.

“Nosotros estamos de acuerdo en llevar a cabo los periodos extraordinarios necesarios, yo no sé si el conflicto electoral del PAN resuelva o profundice, pero eso no debe de ser algo que siga afectando al congreso, porque ya es un asunto de congreso, léanlo así el gobierno necesita de los votos panistas para la reforma energética y le está permitiendo todo, de acuerdo”, concluyó.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Internet, tv, celulares… 13 claves de #LeyTelecom
    Abril 25, 2014 8:13 am
  2. Primero, van leyes de reforma política; telecom, para después
    Abril 25, 2014 6:47 am
  3. Proyecto de Lozano busca “descafeinar” reforma constitucional: MVS
    Abril 24, 2014 10:56 am
  4. Legisladores ¡del PAN! desconocen dictamen de Lozano
    Abril 24, 2014 8:01 am
  5. Iniciativas #Telecom diluyen objetivo de la reforma constitucional: Levy en CNN
    Abril 24, 2014 7:27 am
  6. Habrá cambios a #LeyTelecom; descartada, censura al internet: Gamboa
    Abril 23, 2014 12:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]