La marca “El Borrego Viudo” cuesta 2 mdp y ya no pertenece a sus dueños originales
De acuerdo con los registros del Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI), el nombre de “El Borrego Viudo” se utilizó por primera vez en 1977, pero los documentos de la marca aparecen digitalizados hasta el año 2000.
(TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO)

La taquería “El Borrego Viudo” se ha convertido en una de las marcas más reconocidas para los noctámbulos de la Ciudad de México, marca que actualmente está en disputa y que el pasado 30 de marzo se vendió por la cantidad de dos millones de pesos.

De acuerdo con los registros del Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI), el nombre de “El Borrego Viudo” se utilizó por primera vez en 1977, pero los documentos de la marca aparecen digitalizados hasta el año 2000.

Borrego Viudo 2017 by Aristegui Noticias on Scribd


El título de registro expedido el 27 de abril del 2000 indica que el titular de la marca era Conrado Villagrana Camarena, co- propietario de la taquería famosa por brindar servicio las 24 horas y aliviar los excesos etílicos de sus clientes.

El otro dueño y fundador del negocio fue José Villagrana Camarena, padre de Verónica Villagrana, quien se ostenta como la actual propietaria del establecimiento y quien presentó una denuncia por despojo y extorsión en contra de su primo, Conrado Villagrana Martínez, por tomar posesión de la taquería y un predio adjunto el pasado 12 de marzo.

La marca con número de registro 670953 se renovó en 2010 y el titular de la marca sigue siendo Conrado Villagrana Camarena, co-propietario hasta esa fecha de “El Borrego Viudo”.

El 24 de marzo del 2017 Conrado Villagrana Camarena presentó ante el IMPI un contrato de cesión de derechos para entregar todos los derechos sobre la marca a Verónica Villagrana Camarena.

El contrato está firmado por ambas partes el 13 de noviembre del 2014, pero se formalizó hasta el 24 de marzo del 2017, fecha en la que se hizo el pago para oficializar el trámite.

“Las partes acuerdan que a partir de la fecha de celebración de este contrato, la cesionaria será la legítima titular de los derechos de propiedad intelectual de la marca El Borrego Viudo”, señala la cláusula tercera del contrato.

Se desconoce si esta cesión de derechos alcanzó a surtir efecto, pero lo cierto es que seis días más tarde, se registró ante el IMPI un nuevo contrato de cesión de derechos para el uso y explotación de la marca de “El Borrego Viudo”.

El contrato se celebró el 29 de marzo del 2017 ante el Corredor Público Juan Enrique Aguilar Lemarroy y se registró ante el IMPI un día después, es decir, el pasado 30 de marzo.

Quien aparece como titular de la marca es Conrado Villagrana Camarena, quien cede todos los derechos de la marca “El Borrego Viudo” a José Ricardo Macías Albor, una persona involucrada en siete litigios por casos de sucesión testamentaria y problemas de índole mercantil.

La operación no se hizo a título gratuito. El costo de la cesión de derechos fue de 2 millones de pesos, por lo que ahora Macías Albor puede disponer de la marca de “El Borrego Viudo” sin ningún tipo de impedimentos, según pudo constatar Aristegui Noticias.

Borrego Viudo 2000 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Ciudad de México
México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Da Invea “tope” al “Borrego Viudo” con su clausura (Video y nota)
    Abril 21, 2017 1:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]