Hija de fundador denuncia despojo y secuestro para quedarse con “Borrego Viudo”; no sabía: Xóchitl Gálvez
"Que sea un juez el que dictamine el despojo y me diga quién es el legítimo dueño", pide la delegada en Miguel Hidalgo.
Conrado Villagrana Martínez, al centro, acusado de despojo.

Verónica Villagrana, hija de uno de los fundadores de ‘El Borrego Viudo’ –una famosa taquería en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México-, acusó que la despojaron del negocio con ayuda de grupos delincuenciales, e incluso sufrió un secuestro durante un mes el año pasado.

Conrado Villagrana Camarena es su tío y fundador del establecimiento; Josué Villagrana Camarena es su padre y también fundó el mismo.

En entrevista para Aristegui en vivo, acusó del despojo a Conrado Villagrana Martínez, quien es su primo e hijo de uno de los dos fundadores, quien no tuvo buena relación con su padre, según ella.

Detalló que en 2012, su tío y su papá le pidieron que se encargara de la administración del lugar; “fui apoderada legal de mi tío para subsanar” irregularidades.

“Mi papá es el creador de la salsa, el adobo y el trompo”, contó.

Los problemas comenzaron en marzo 2015 cuando su tío murió, unos días después de un asalto en el que presume “nuestros encargados (del Borrego Viudo) están directamente relacionados”.

Según investigaciones privadas que ordenó, Efrén y Zacarías López López -empleados encargados del negocio- son gente relacionada con el crimen organizado y están coludidos con Conrado Villagrana Martínez para consumar el despojo.

En marzo pasado, un “grupo armado entró y nos despojó a la fuerza”, añadió. “Ya estaba todo urdido”, incluso cambiaron las chapas. Para demostrar todos sus dichos, Villagrana presentó diversos documentos y la fotografía que se exponen en esta nota.

Verónica Villagrana añadió que los presuntos empleados del Borrego Viudo que aparecen en videos golpeando a representantes del Invea -que clausuró el lugar el fin de semana pasado- en realidad serían parte del grupo delincuencial que apoyan que Conrado Villagrana Martínez siga al frente del establecimiento.

No sabía: Xóchitl Gálvez

Al respecto, la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, afirmó que el negocio fue clausurado el fin de semana pasado por el Instituto de Verificación Administrativa, por un tema de uso de suelo, no por despojo, el cual desconocía.

“A mí lo que me compete es que ese giro mercantil de bajo impacto está en orden con la delegación”, precisó y por ello celebró su reapertura unas horas después.

En entrevista, consideró “injusto” que se le quiera ligar con un “grupo armado de criminales con el que no tengo que ver”.

“Que sea un juez el que dictamine el despojo y me diga quién es el legítimo dueño”, pidió.

La licencia de funcionamiento actualmente está a nombre de Conrado padre.

“Yo no sé que hay un despojo, yo no sé que hay un conflicto familiar”, explicó. “Lo único que sé yo es que tiene el uso de suelo”.

“Si un juez me ordena que cambie de propietario con gusto lo hago”, adelantó.

“Defendí al Borrego Viudo porque había 100 trabajadores que se estaban quedando sin trabajo”, argumentó.

“La delegación no clausuró el Borrego Viudo, fue el Invea y una razón por las que se pudieron levantar los sellos es por un convenio… desconocía el tema del despojo hasta el sábado a la una de la tarde”, subrayó.

Copia Certificada by Aristegui Noticias on Scribd

Doc2(El Borrego Viudo) by Aristegui Noticias on Scribd

Doc3(El Borrego Viudo) by Aristegui Noticias on Scribd

Doc4(El Borrego Viudo) by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]