Grupo Carso advierte que no modificará estructura de sus negocios
Carso puntualizó que no va a modificar el giro de sus negocios ni el de sus subsidiarias importantes; no permitirá fusiones, disoluciones o liquidaciones. Y la única vía por la que realizará alguna fusión será cuando el propio Grupo Carso sea la fusionante.

Grupo Carso informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) lo declaró preponderante, pero que interpuso un amparo contra la declaratoria por no tener concesiones en ese sector. Adelantó que no va a modificar su giro de negocios ni el de sus subsidiarias dedicadas a infraestructura y construcción, comercio e industria. Tampoco va a permitir fusiones, disoluciones o liquidaciones, salvo que sea por decisión propia, y no venderá parte o todos sus activos, a menos que sea por mandato judicial.

Así lo reportó Carso en un reporte financiero que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), correspondiente al primer trimestre del año, en el que informó que hubo debilidad en las ventas de sus tres divisiones, pero a pesar de eso tuvo un incremento en la utilidad neta de 20.7 por ciento respecto al periodo comparable, al ubicarse en mil 689 millones de pesos.

De acuerdo con La Jornada, Grupo Carso detalló que el amparo interpuesto en contra de la declaratoria de preponderancia del Ifetel se sustenta en que no tiene concesión en telecomunicaciones; es una sociedad anónima bursátil donde son públicos los sectores y actividades en los que se desarrolla, y está impedido de realizar actividades propias de concesionarios en telecomunicaciones, y por lo tanto las medidas que el Ifetel impone se consideran de imposible ejecución.

E indica que como parte de la reforma constitucional y la declaratoria de preponderancia la desincorporación de activos se considera una medida aplicable a los agentes económicos que se encuentren en esa situación, pero como medida extrema.

Señaló que no venderá todos o parte de sus activos, ni permitirá que sus subsidiarias importantes celebren contratos que representen una restricción para el pago de dividendos, salvo que sea por algún mandato judicial o arbitral.

(Con información de La Jornada)

 







    Contenido Relacionado


  1. Ifetel impone tarifas de interconexión a Telcel y Telmex
    Abril 1, 2014 7:17 am
  2. Televisa también se ampara contra preponderencia
    Abril 1, 2014 7:06 am
  3. Grupo Carso se ampara contra preponderancia en telecom
    Marzo 31, 2014 10:14 am
  4. Slim no quiere compartir ni esperar dos años para participar en TV
    Marzo 27, 2014 7:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]