“Estoy absolutamente a favor de la evaluación”: Quadri
El candidato del Panal asegura que apoya la aplicación de la prueba a los maestros de nivel primaria, aunque en un principio apoyó la decisión del SNTE de no someterse a ella
El candidato del partido Nueva Alianza exigió a las autoridades educativas que expliquen los mecanismos de la Evaluación universal, por tratarse de un tema "demasiado técnico". (Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

Ante el rechazo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la Evaluación universal a maestros, el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri dijo que está “absolutamente a favor” de esta prueba.

Pese a que su partido fue fundado por la lideresa del sindicato, Elba Esther Gordillo, Quadri se desmarcó de la polémica surgida en días recientes sobre la Evaluación universal, asegurando que dicho examen forma parte de su plataforma electoral.

“Desde que inicié campaña e hice mi plataforma quedó establecido como componentes esenciales la evaluación universal por parte de un organismo autónomo para maestros y secretarios de educación de los estados y el federal”, dijo en entrevista para Noticias MVS primera emisión.

El candidato del Panal instó a Gordillo y al secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova a que aclaren este diferendo a la población, pues se trata de un tema “excesivamente técnico”.

Advirtió que se debe cuidar que el tema no sea utilizado con fines electorales, “sospecho un estire y afloja en la medición de fuerzas”.

Aunque Quadri apoyó la decisión del SNTE de no someter a sus agremiados a la Evaluación universal, este miércoles se dijo a favor de la prueba, pero especificó que sólo deberá aplicarse “si están dadas las condiciones, y si no hay condiciones, que se revise la fecha”, por tratarse de un tema con “demasiados contenidos técnicos”.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]