El ‘arsenal’ de Banxico para enfrentar crisis podría durar muy poco, advierten especialistas
El reto es aumentar el Producto Interno Bruto y generar empleo con remuneración de calidad, aseguran.
Medidas de Banxico para enfrentar crisis "podrían durar muy poco", advierten especialistas
(Foto: Notimex)

Especialistas dijern a Reforma que la economía mexicana no está blindada lo suficiente, a pesar de lo planteado por Banxico.

La economía mexicana requiere un blindaje más enfocado en mitigar la depreciación y en integrar los sectores exportadores a la economía, coincidieron analistas económicos.

El viernes, Reforma publicó que Banxico tiene un escudo para enfrentar presiones por la salida de capital, la depreciación del peso y el alza en las tasas de interés previstas.

Jonathan Heath, analista económico y académico de la UAM Azcapotzalco, dijo que los controles que el Banco de México ha implementado para evitar la depreciación del peso sólo han ayudado a que se estabilice en un rango de 15 pesos por dólar.

Además, de que la pérdida de valor frente al llamado billete verde sea menor en comparación con monedas de otros países.

Destacó que aun con la subasta diaria de dólares del Banco de México, el tipo de cambio no baja, porque el intercambio se está haciendo afuera del país.

“No es que las subastas no funcionen, están funcionando un poco psicológicamente en el sentido de que el peso se estabilizó alrededor de 15 pesos por dólar, ya no se está depreciando más y también habría que considerar que el peso se ha depreciado menos que la mayoría de las demás monedas”, agregó

Advirtió que los 270 mil millones de dólares de “arsenal” que tiene México para enfrentar contingencias económicas pueden durar muy poco.

Por su parte, Enrique Dusell, profesor de posgrado de economía de la UNAM y coordinador del centro de estudios China- México, mencionó que el reto es aumentar el Producto Interno Bruto y generar empleo con remuneración de calidad.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía
Finanzas


    Contenido Relacionado


  1. castMéxico tiene “arsenal” de 270 mil mdd para enfrentar “tormenta”: Carstens
    abril 23, 2015 12:33 pm
  2. Videgaray 0Subasta de dólares, para preservar estabilidad de la economía: Videgaray
    marzo 11, 2015 1:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.