Corte Suprema respalda ley antiinmigrante de Arizona
La instancia judicial determina que los estados tienen facultades para implementar leyes sobre el tema. California ya padece los efectos de la reducción en la llegada de migrantes
Cientos de manifestantes se reunieron en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia, en rechazo a la Ley SB1070 de Arizona. (FOTO: Miguel Álvarez/Notimex)

 

Al escuchar los argumentos a favor y en contra de la constitucionalidad de la ley, la mayoría de los magistrados cuestionó la postura oficial respecto a que Arizona carece del derecho de implementar leyes para administrar la migración a la entidad.

Tras enterarse del fallo, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, dijo estar “llena de optimismo”. “Por supuesto que probablemente no sabremos la decisión de la Corte hasta en varias semanas, pero estoy llena de confianza”.

La gobernadora, quien acudió a la audiencia en Washington, recordó que al promulgar la ley hace dos años la calificó de “una herramienta más” para ayudar al estado a resolver una crisis.

California enfrenta la falta de migrantes

Por otra parte, un estudio de la Universidad del Sur de California (USC) estimó que la baja en el flujo de inmigrantes a esa entidad retrasará 14 años la expectativa que tenía de alcanzar los 50 millones de residentes.

La reducción del flujo migratorio provocará que California llegue a los 50 millones de residentes en el año 2046, y no en 2032 como se tenía proyectado, lo que traerá al estado problemas de productividad ya que cada vez es más la población que rebasa los 65 años.

A partir de la crisis hipotecaria y en el sector de la construcción, la tasa de desempleo en California creció hasta casi el 12 por ciento y el flujo migratorio comenzó a descender. (Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]