Comunicados: Condenan PRI, PAN y PRD destrozos en sedes de Guerrero
Los tres principales partidos políticos del país consideraron "actos de vandalismo" los ataques a sus sedes en Chilpancingo, luego de que las propuestas educativas de los maestros no fueran avaladas por el Congreso.
maestrosgro

Dirigentes del PRI, PAN y PRD condenaron las acciones realizadas por maestros el pasado miércoles, cuando maestros causaron destrozos en las diferentes sedes de los partidos en Guerrero.

Las protestas de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en instalaciones del  Congreso local y sedes de los partidos se derivan de su rechazo a la reforma educativa y porque los legisladores de la entidad -de todos los partidos- no avalaron sus propuestas en materia de educación.

El dirigente del partido del Sol Azteca, Jesús Zambrano, consideró “falso” que se busque privatizar la educación y atentar contra los derechos de los maestros con la reforma educativa como acusa la disidencia magisterial.

El perredista advirtió que no habrá impunidad para los docentes que incluso incendiaron las sedes de los partidos.

“La investigación tendrá que arrojar a qué intereses están respondiendo este tipo de actos vandálicos y violentos”, aseveró Zambrano.

El líder del PAN, Gustavo Madero, lamentó por su parte la falta de autoridad en el estado pues “no aparece nadie” para parar las protestas de maestros, en referencia al gobierno estatal -encabezado por el perredista Ángel Aguirre y el gobierno federal, de extracción priista.

El panista cuestionó las omisiones: “Esto habla de un vacío muy grave”. Y anunció que levantaran las denuncias correspondientes por los daños ocasionados.

En tanto, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, dijo que las acciones del Movimiento Popular Guerrerense son de “absoluta condena” y que “lo único que generan es violencia y expresiones de antipolítica”.

Comentó que los maestros “quizás enarbolando causas nobles” pero se valen de “mecanismos de violencia” para expresar su inconformidad.

En contraste, Movimiento Ciudadano -otro partido cuya sede fue atacada- informó que no presentará denuncia penal, llamó al diálogo y pidió que no haya “represión”.

Condena PAN, PRI, y PRD Ataque a Instalaciones en Guerrero by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. Agreden maestros sedes del PRI, PAN y PRD en GuerreroCETEG quema sede del PRI y ataca edificios del PAN y PRD, en Guerrero
    abril 24, 2013 4:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre