Chocan dos aviones en el aire y sus pilotos se eyectan; no hay víctimas
La colisión, entre dos aeronaves Texan, ocurrió casi al finalizar la Feria Aeroespacial 2015 organizada por la Sedena, en la base aérea de Santa Lucía, en Tecámac, estado México.
image_122 erh
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

Dos aviones chocaron en el aire este sábado, cuando se preparaban para aterrizar en la base aérea de Santa Lucía, y afortunadamente no hubo víctimas.

Este sábado se ocurrió la colisión, entre dos aeronaves Texan 2, casi al finalizar la Feria Aeroespacial 2015 organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que se reporten pérdidas de vidas, pues los pilotos lograron eyectarse antes del choque, en esta demostración que se efectuó en la base aérea número 1 de Santa Lucía, en Tecámac, estado México.

El percance se dio casi al finalizar el ejercicio, cuando ya las aeronaves preparaban la última maniobra para aterrizar. El accidente ocurrió al fondo de la zona de donde se encontraban los espectadores, unas 175 mil personas.

Columnas de humo se vieron tras del incidente en la zona donde cayeron las aeronaves, de acuerdo con la información recabada, dado que a los periodistas que cubren el evento se les retiró de la zona de prensa para regresar a la ciudad de México momentos antes de que concluyera este ejercicio.

El avión Texan 2 es utilizado por la aviación de la Armada de México y también de la Fuerza Aérea. Estas naves forman parte de los proyectos de modernización de las fuerzas armadas mexicanas.

Presuntamente el percance se originó por un roce entre las naves y los pilotos trataron de descender logrando salir eyectados. Tras el incidente hubo movilización de ambulancias y equipos de emergencia que controlaron rápidamente el humo que dejaron los aviones.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
Sedena
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.