Bolsa cierra negativa en espera del reporte de la Fed de EU
El IPC se ubicó en 45 mil 581.20 unidades, un descenso de 32.01 enteros respecto al nivel previo, impulsado por la baja de Walmart, Televisa y Cemex.
Bolsa_Valores_BMV
(Foto:BMV)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una pérdida de 0.07 por ciento, en línea con el desempeño de Wall Street, en una sesión donde la atención se centró en los precios del petróleo, a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos del miércoles.

En la primera jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 581.20 unidades, un descenso de 32.01 enteros respecto al nivel previo, impulsado por la baja de Walmart, Televisa y Cemex.

La BMV terminó en línea con el desempeño de Wall Street, donde el Dow Jones perdió 0.15 por ciento, el Nasdaq descendió 0.21 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.18 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

Por su parte, Wall Street cerró con caídas el lunes arrastrado por el sector energético, que retrocedió en coincidencia con el descenso de los precios del petróleo, mientras que los resultados trimestrales de compañías como Perrigo y Xerox también presionaron al mercado.

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones perdió 26,51 puntos, o un 0,15 por ciento, y cerró en 17.977,24 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajó 3,79 puntos, o un 0,18 por ciento, a 2.087,79 unidades.

El índice Nasdaq Composite terminó con una caída de 10,442 puntos, o un 0,21 por ciento, a 4.895,786 unidades.

Por su parte, el dólar libre cerró la jornada cambiaria con un precio máximo a la venta de 17.89 pesos por unidad, 14 centavos más en comparación con el cierre del viernes pasado, y se compró en un mínimo de 17.11 pesos en sucursales bancarias de la capital de mexicana.

El euro se ofreció hasta en 20.12 pesos, 20 centavos más respecto al término de la sesión cambiaria previa, mientras que el yen alcanzó una cotización máxima a la venta de 0.172 pesos por unidad.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.5866 pesos, informó el Banco de México (Banxico).



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
FoodSafetyshare Food Safety share
The U.S. public doesn't trust scientists over GMO foods, Pew report says - ZME Science https://t.co/Ca2cax7rkX
0 retweets less than a minute ago
@TheVampsband SOUTH AMERICA #VampsWorldTour17
0 retweets less than a minute ago
chechacaesar1 caesar illescas
@futpicante @ClubAmerica @realmadrid @joserra_espn @LRZague apuesten las nalgas jiji
0 retweets less than a minute ago
NotasDeCinema Cinema e Séries Aqui
Marvel Vs. Capcom Infinite | Capitão América e Morrigan são confirmados no game https://t.co/XUL1gX9DAD #Cinema… https://t.co/y4xmRvBNun
0 retweets less than a minute ago
TheRaDR Rav Danya Ruttenberg
@jkreim I loved it. I thought she hit all the major points/questions in a long, complex convo about this (see eg https://t.co/3gzdFQ5LVI)
0 retweets less than a minute ago
CoachMannyDiaz Manny Diaz
Way to go @brwagland 3x All America. I look forward to seeing this guy become just as successful post college. https://t.co/YyR1hRLSQ3
0 retweets less than a minute ago
AzitaA Azita A
@SenSchumer don't you mean: Hate has no place in America, except at the White House starting from Jan. 2017?
0 retweets less than a minute ago
NatFan9 Jonathan
If you eat pizza with a fork you are what's wrong with America https://t.co/QEOry0P2Sf
0 retweets less than a minute ago
I believe the Native American descendants that are still here possess some powerful force for the fate of America.
0 retweets less than a minute ago
shababaty borisvian1
#Brasil Miles de brasileños toman las calles contra la corrupción y ponen en alerta al Gobierno Temer https://t.co/jrCWXvamZx via @el_pais
0 retweets less than a minute ago