Apoya ONU acotamiento del fuero militar
Luego de la aprobación del Senado de la República de una reforma que limita el fuero militar, la ONU en México reconoció a quienes lo han hecho posible señalando que el proceso debe continuar.
(Cuartoscuro)

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) destacó el respaldo legislativo que alcanzó la reforma al Código de Justicia Militar, luego de que el Senado de la República avalara la reforma que acota el fuero militar y establece que cuando algún integrante de las Fuerzas Armadas cometa un delito contra ciudadanos, será procesado en tribunales civiles, aun cuando se encuentre en funciones.

Además, en un comunicado, señaló que se “requiere que también se extienda la garantía de una judicatura independiente, el derecho al debido proceso y el principio de igual protección de la ley a aquellos militares que resultaran víctimas de violaciones a sus derechos humanos cometidas por otros elementos de las propias fuerzas armadas”.

La ONU-DH agrega que “la reforma aprobada, que debe seguir su curso en la Cámara de Diputados.

Esta es el comunicado íntegro: 

Pronunciamiento de La ONU by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
México
ONU
Senado de la República




    Contenido Relacionado


  1. Militares podrán ser juzgados en tribunales civiles, si delinquen
    Abril 24, 2014 2:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]