Agreden a pasajera que solicitó mejor servicio en microbús del DF
María Isabel González denunció que fue golpeada por Arturo Morales Torres, chofer de la ruta 1 y su acompañante Ana Gabriela de la Luz Anaya; el juez cívico le solicitó pagar mil 900 pesos por participar en una riña
Agreden a pasajera que solicitó mejor servicio en microbús
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Una pasajera de microbús fue golpeada por el chofer de la unidad y su pareja después de pedirle un buen servicio y cuando realizó su denuncia, no fue atendida por las autoridades.

En su testimonio aseveró que Javier Rojas Rojas, funcionario del juzgado cívico de la Coordinación Territorial AOB4, le dijo que si quería continuar el procedimiento debía pagar una multa de hasta mil 900 pesos por participar en una riña.

Debido a que no llevaba esa cantidad, ni contaba con asesoría legal, accedió por sugerencia del juez a firmar un acuerdo de reparación del daño, mismo que no fue firmado por la autoridad. A la fecha las demandas no han sido atendidas.

Los hechos

María Isabel González subió a la unidad 0011060 de la ruta 1, que va de Taxqueña a San Ángel, el pasado 16 de abril. En el vehículo, solicitó al operador, identificado como Arturo Morales Torres, que dejara de tocar el claxon de manera constante y estridente, ya que asegura lo realizaba en cada esquina, pero que como respuesta obtuvo “si no te parece, bájate”, publicó el diario La Jornada.

Ante la respuesta y debido a que el conductor viajaba acompañado de una mujer a su lado, “sentada en un bote” y un pequeño entre sus brazos, María Isabel le advirtió que lo reportaría. “Haz lo que quieras”, respondió el chofer, por lo que al bajar del vehículo anotó las placas de la unidad.

La acompañante de Morales Torres, identificada como Ana Gabriela de la Luz Anaya, la amenazó con “partirme la madre si me metía con su esposo”. La pasajera hizo caso omiso a la amenaza y recibió a cambio un puñetazo en el rostro, tras lo cual ambas mujeres cayeron al suelo. Agregó que mientras trataba de contener los golpes de su atacante, el operador del vehículo la pateó hasta que alguien intervino.

Después de las agresiones dio aviso a una patrulla que remitió a la pareja a la agencia 24 del Ministerio Público. Los uniformados trataron de convencer a María Isabel de no levantar la denuncia debido al largo y complejo proceso.

Sí denunció

Sin embargo ella insistió pero los exámenes médicos concluyeron que tenía esguince cervical de segundo grado, entre otras heridas, que tardaban menos de 15 días en sanar y por lo tanto correspondía a un juez cívico.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Derechos Humanos


    Contenido Relacionado


  1. sube-transporteDesde hoy, nuevas tarifas al transporte público en el DF
    abril 2, 2013 3:16 pm
  2. “Impopular pero necesario”, aumento al transporte: León Tovar“Impopular pero necesario”, aumento al transporte: León Tovar
    marzo 27, 2013 10:21 am
  3. Molestia en Twitter por aumento de tarifas de transportes en el DFMolestia en Twitter por aumento de tarifas de transportes en el DF
    marzo 26, 2013 7:07 pm
  4. GDF subirá tarifa de transporte públicoEn vacaciones… el GDF anuncia aumento a tarifas de transporte público
    marzo 26, 2013 11:09 am
  5. #Biciblanca: rinden homenaje a ciclista que fue arrollada por un microbús#Biciblanca: rinden homenaje a ciclista arrollada por un microbús
    febrero 9, 2013 1:18 pm
  6. Vecinos de San Lázaro: "Uno quisiera que se pusieran en los zapatos de uno"Vecinos de San Lázaro: “Uno quisiera que se pusieran en los zapatos de uno”
    noviembre 26, 2012 7:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
CorralesCoyote αλπηα
@GavinNewsom @cyndiwanek @SpeakerRyan RYAN is BAD for AMERICA!
0 retweets less than a minute ago
stevennelson899 Steven Nelson
@CNN I'll summarize justice delayed is justice denied only in America birthplace of Trump
0 retweets less than a minute ago
QubicIce IceQube
Six maps that show the anatomy of America’s vast infrastructure https://t.co/phbk89jX4b
0 retweets less than a minute ago
there is JUSTICE in America ! https://t.co/lixqJ1TxmI
1 retweets less than a minute ago
lefit5m lefit 5m
May all Americans be brave and brilliant like @daniellemoscato @realDonaldTrump... https://t.co/XTIfxdUgwv by #catecurtin via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago
Scrumhalf1 Crazy Horse
Wow. In today's America, if you are LE or of the right demographic, you can literally shoot another guy in the back… https://t.co/8qSsZFij9k
0 retweets less than a minute ago
williamzabka42 Nate Melby
@JediJocelyn you can't, I already hired every lawyer in America!
0 retweets less than a minute ago
Rumbo53 Luis Cañamero Martín
Muy lindas tarde América.... buenas noche Europa...
0 retweets less than a minute ago
Ienaluthr
@Ienaluthr "prank America" this is a UK website. That was so nationalistic I don't even like America
0 retweets less than a minute ago
maryjeane63 Mary Kressler
@realDonaldTrump Please end your speeches with God Bless America. Thank you. May God bless you as you make the USA great again.
0 retweets less than a minute ago
elquenotoma Cristian Maldonado
Los árboles mueren de pie. #PokemonGO #PokemonGoChile https://t.co/MBhJ3Lhr5A
0 retweets less than a minute ago
torrHL Torr Leonard
.@EricLiptonNYT does this mean America is now great again and so Trump won't be running in 2020? https://t.co/izdWmUC2Hi
0 retweets less than a minute ago
koudonna donna
from coming to America or to deport the illegal aliens turning towns and cities into gangland territories
0 retweets less than a minute ago
CrownVic59 Victor Small, Jr
I can't stand America right now... https://t.co/08XgjeceLx
0 retweets less than a minute ago