TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
6 claves de la reforma que permitirá a extranjeros comprar playas mexicanas
Con 356 votos a favor, 119 en contra y 2 abstenciones, los diputados turnaron al Senado la legislación que modifica el Artículo 27 de la Constitución Política, con lo que los extranjeros podrán adquirir propiedades para vivienda en playas y fronteras.
(Foto: Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados  aprobó esta semana el dictamen de reforma al Artículo 27 de la Constitución, que permitirá a extranjeros  adquirir propiedades para vivienda en playas. 

La reforma fue impulsada por el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Estas son las claves de la legislación:

1- Quita la prohibición de que los extranjeros adquieran directamente inmuebles en una franja de 100 kilómetros de las fronteras y de 50 en las costas.

2- Históricamente se ha prohibido a los extranjeros adquirir tierras en la frontera y en playas, ya que “por motivos estratégicos militares se consideró un riesgo (de invasión) establecer a los extranjeros en las fronteras y las costas“.

3- El dictamen aprobado expone que dicha prohibición ha dejado de tener vigencia, pues la suscripción de tratados internacionales dan al país la garantía legal y política en el ámbito del derecho internacional público.

4- La modificación al Artículo 27 repercutiría favorablemente en los ingresos tributarios de los municipios, ya que al tener los extranjeros la propiedad de las tierras para uso habitacional, las autoridades podrán recaudar el impuesto predial.

5- La adquisición de tierras en las fronteras y en las playas se condicionará especialmente a que el uso de las tierras sea destinado para viviendas única y exclusivamente; además de que no tenga un uso comercial, industrial, agrícola, o cualquier otro que implique explotación económica directa o indirecta.

6-  El extranjero deberá convenir con la Secretaría de Relaciones Exteriores la compra de la propiedad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Congreso
SOCIEDAD
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Reforma de playas buscó “acabar con simulación”: Beltrones
    Abril 25, 2013 10:42 am
  2. Venta de playas e islas a extranjeros es un golpe bajo a la Nación: PRD
    Abril 25, 2013 8:10 pm
  3. Video: Hablar de compra de playas en México era un “tabú”.- Aristegui
    Abril 25, 2013 1:11 pm
  4. Audio: Hablar de la compra de playas en México, era un tabú.- Aristegui
    Abril 25, 2013 12:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]