La agenda económica de Barack Obama en Alemania
El presidente de EU realiza una gira de trabajo de seis días donde buscará fomentar el comercio en la Unión Europea.
obama_merkel

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Berlín, Alemania para reunirse con la canciller, Angela Merkel, uno de sus aliados más cercanos, con quien discutirá la tambaleante economía mundial.

Durante su visita en Hannover, Obama recorrerá una gran feria industrial y dirigirá su mensaje para impulsar un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, donde se estima un intercambio económico de 100 mil millones de dólares.

“No abandonaremos los esfuerzos para negociar un acuerdo de libre comercio con nuestro mayor socio: el mercado europeo”, dijo.

El presidente reiteró sus advertencias a Reino Unido en materia comercial sobre una eventual salida de la UE. En caso de Brexit, Londres “no estará en posición de negociar algo con Estados Unidos más rápido que la UE”, subrayó.

Las negociaciones sobre el TTIP se encuentran atascadas por fuertes divergencias entre las dos partes, alimentadas por un escepticismo creciente de las opiniones tanto en Estados Unidos como en Europa.

Obama concluirá su gira europea este lunes en Hanóver con un esperado discurso sobre su visión de las relaciones transatlánticas.





    Contenido Relacionado


  1. obamaBarack Obama pide a británicos a que permanezcan en la Unión Europea
    abril 22, 2016 6:53 am
  2. irakEU enviará a otros 200 soldados a Irak para luchar contra yihadistas
    abril 18, 2016 11:35 am
  3. cubanosEU estimula crisis migratoria de cubanos, acusa Costa Rica
    abril 14, 2016 8:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.