Teléfonos inteligentes y tabletas tomarán el lugar de las billeteras
Un estudio prevé que para el año 2020 será posible pagar la cuenta del restaurante o casi cualquier producto con estas herramientas, lo que no significará que desaparezcan las tarjetas de crédito o débito
Aristegui
Aristegui Noticias

Para el año 2020, la mayoría de los consumidores estadounidenses usarán sus smartphones o tabletas para pagar bienes y servicios, mencionó un estudio del Pew Internet & American Life Project y la Universidad de Elon, en Carolina del Norte.

Los profesionales señalaron que, en unos ocho años, los teléfonos celulares se convertirán en una herramienta primordial para hacer transacciones y pagos. Esto significa –dice el portal tecnológico TechNewsWorld— que pronto las personas podrán salir de casa prácticamente con el puro teléfono en el bolsillo y estar seguros de que podrán pagar la cuenta del restaurante o casi cualquier producto que esté disponible.

En el estudio mencionado se hizo una encuesta en la que participaron corredores de bolsa y ejecutivos de empresas tecnológicas, a quienes cuestionaron sobre el tema. El 65% dijo que han aceptado los teléfonos como instrumentos de pago de bolsillo y que se sentirían cómodos usándolos para pagar artículos que hoy compran con tarjetas de débito.

Una opción financiera más

No obstante, la encuesta y el trabajo de Pew mencionó que, de ninguna manera, las tarjetas de crédito y débito desaparecerán.

Aaron Smith, representante del Pew, afirmó que “la naturaleza en general lenta del cambio social” respecto de  las nuevas tecnologías provocará que este nuevo espectro se encuentre disponible, junto con el resto de las opciones financieras que ya existen.

Kolja Reiss, director de la empresa Mopay, dijo al medio electrónico E-Commerce Times que la propuesta de Pew es un problema como el del huevo y la gallina: “Las empresas no adoptan estas medidas tecnológicas porque los consumidores todavía no usan “pagos móviles”, mientras que los consumidores no adoptan esas medidas porque las empresas no ofrecen ese servicio.

La mayor barrera, explica, es que aún no hay una solución en el mercado que atraiga tanto a las empresas como a los mercados en conjunto para que ambos se adapten a los pagos electrónicos vía smartphones. (Con información de TechNewsWorld)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]