Otras dos películas mexicanas van a Cannes
‘Fogo’ y ‘Aquí y allá’ participarán en la Quincena de Realizadores y en la Semana de la Crítica del festival francés que arranca en mayo
Aristegui
Aristegui Noticias

PARÍS .- Dos filmes mexicanos más fueron seleccionados para participar en las secciones paralelas del Festival de Cannes, en la edición de 2012, en la que se espera además la presencia del actor Gael García Bernal.

Uno de ellos es el documental “Fogo”, de la joven realizadora mexicana Yulene Olaizola, que competirá en su estreno mundial en la prestigiosa “Quincena de Realizadores”.

“La Semana de la Crítica” anunció, asimismo, la participación en competencia de la película mexicana “Aquí y allá”, de Antonio Méndez Esparza.

El filme competirá con otros seis de todo el mundo por el Gran Premio de la Semana de la Crítica, sección que lanzó la carrera internacional de directores mexicanos como Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

El jueves pasado los organizadores del Festival de Cine de Cannes anunciaron la selección de otros dos filmes mexicanos en la próxima edición, que se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo.

La presencia mexicana estará encabezada por Carlos Reygadas, cuyo cuarto largometraje “Post tenebras lux”, fue elegido para la sección oficial y competirá por la Palma de Oro, el principal galardón del certamen.

En “la Quincena” también participará la película “No”, una coproducción chileno-estadunidense dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal. (Notimex)

 



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com