Lennon tenía una voz poco privilegiada: sonidista
El ingeniero de audio de The Beatles confesó en México que la voz del famoso cantante necesitaba mucho trabajo de estudio para que se escuchara afinada
Aristegui
Aristegui Noticias

La voz de John Lennon era la más difícil de grabar de todo los integrantes de The Beatles, aseguró en México Geoff Emerick, quien fuera ingeniero de audio del cuarteto de Liverpool.

Aseguró que la voz de Lennon no era de su agrado y era difícil de afinar en la producción. Para demostrarlo, durante una conferencia reprodujo una cinta en la que sonaba la voz original del fallecido cantante, “era muy flojo para grabar”, agregó.

Aunque Geoff sólo era el asistente de audio, se le considera la mente maestra detrás de canciones como I want to hold your hand. Sobre esto el ingeniero británico reveló que fue un bonito proyecto donde realizaban sesiones de dos canciones cada día de grabación.

“El proceso fue divertido porque mientras afinábamos el usar doble piano, dos guitarras o los instrumentos necesarios, los muchachos realizaban la sesión fotográfica en las afueras de Abbey Road, donde se llegaron a juntar hasta 300 fans”. (Notimex)



Temas relacionados:
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]