‘El Gran Hotel Budapest’, ‘Amor Eterno’, ‘La Bicicleta Verde’ y más cine para el fin
Estos son los estrenos de cine comercial y cultural para este fin de semana. ¿Cuál te gustaría ver?
Cine

Estos son algunos filmes que puedes ver este fin de semana en los cines del país.

El Gran Hotel Budapest

Director:  Wes Anderson

Actores: Ralph  Fiennes

Narra las aventuras de Gustave H, un legendario conserje de un famoso hotel europeo, entre ambas guerras mundiales; y de Zero Moustafa, el botones que se convierte en su amigo de más confianza. Dentro de la historia suceden el robo y recuperación de una invaluable pintura del Renacimiento; una disputa furiosa por una enorme fortuna familiar; y el desarrollo más tierno de un amorío -y como fondo un continente que cambia repentina y dramáticamente.

Amor Eterno

Director : Shana Feste

Actores: Gabriella Wilde, Bruce Greenwood, Alex Pettyfer

Jane y David se enamoran a primera vista, hay una atracción innegable entre ambos , aunque provienen de clases sociales diferentes. Utilizando secretos del pasado de él, los padres de Jane intentarán separarlos.

Dios no está muerto

Director: Harold Cronk

Actores: Kevin Sorbo, Davis A.R White, Shane Harper

Un joven estudiante cristiano,  llamado Josh Wheaton, se enfrenta con su profesor de filosofía, quien cree que Dios no existe. Wheaton hará cualquier cosa por demostrarle a su maestro que está equivocado.

Cineteca Nacional

La Bicicleta Verde

Director: Haifaa al-Mansour

Actores: aad Mohammed, Reem Abdullah, Abdullrahman Al Gohani, Ahd, Sultan Al Assaf

Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.

En el camino

Director: Walter Salles

Actores: Sam Riley, Garrett Hedlund, Kristen Stewart , Amy Adams

Poco después de la muerte de su padre, Sal Paradise, quien aspira a convertirse en escritor en Nueva York, conoce a Dean Moriarty, un brillante ex convicto casado con la liberada y seductora MaryLou. Sal y Dean encajan de inmediato. Dispuestos a no recluirse en una vida limitada y común, los dos amigos cortan sus lazos con la ciudad y se someten al destino de un viaje por carretera al lado de MaryLou. Basada en el clásico de la literatura beatnik del mismo nombre, la película es la puesta en escena de un recorrido en busca del mundo, los encuentros y la identidad propia.

 

“El resplandor” en el ciclo Cinema fósforo

El historiador y narrador, Rafael Villegas, junto con José Antonio Valdés  hablarán sobre la película El resplandor del director Stanley Kubrick, con la finalidad de acercar al público a la literatura fantástica y de terror desde el enfoque del arte cinematográfico.

25 de abril  19:00 horas.  Capilla Alfonsina, ubicada en Benjamín Hill 122, colonia Hipódromo Condesa

 

 



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.