Cuando el futuro llega al periodismo: robots harán entrevistas a personas
Jia Jia hizo una entrevista de gran importancia simbólica, pues fue la primera conversación entre un "reportero con inteligencia artificial" y un ser humano.
(Foto: Xinhua)

La agencia de noticias Xinhua añadió recientemente un nuevo integrante a su equipo periodístico, pero no es un ser humano.

Se trata de Jia Jia, una reportera especial de Xinhua que realizó una entrevista a ¿quién más?, a expertos en inteligencia artificial y magnates del ámbito de la ciencia y la tecnología.

“Es algo que nunca nos imaginamos“, dijo el creador de Jia Jia, el profesor Chen Xiaoping, director del Laboratorio de Robótica de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (UCTC) en Hefei, una ciudad de la provincia oriental china de Anhui.

“Muchos elementos impredecibles durante el diálogo de la entrevista fueron un desafío para nosotros”, dijo Chen.

La primera entrevista realizada el lunes por Jia Jia como reportera especial de Xinhua fue apenas un pequeño paso en la era de la inteligencia artificial, dijo Chen, quien tiene el honor de ser “el padre” de la robot.

Jia Jia ofreció el lunes una entrevista en vivo con Kevin Kelly, un periodista y observador tecnológico estadounidense.

Los científicos señalaron que la entrevista “tuvo una importancia simbólica” porque fue la primera conversación entre un “reportero con inteligencia artificial” y un ser humano.

Además de Kelly, Jia Jia también entabló conversaciones interactivas con varios expertos en computadoras y representantes de los medios, incluyendo a Bart Selman, profesor del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Cornell.

 

Jia Jia 3.4 saldrá pronto

“Jia Jia es (un robot) de tercera generación. Jia Jia 3,5 saldrá pronto y Jia Jia 4,0 y Jia Jia 5,0 serán aún mejores”, dijo Chen.

En comparación con Jia Jia 1,0 y Jia Jia 2,0, Jia Jia 3,0 tiene expresiones y puede identificar el lenguaje y el semblante humanos, una mejora significativa que la vuelve más atractiva y más cordial en las conversaciones interactivas, dijo el principal desarrollador.

A pesar de las mejoras realizadas en su sistema de software, Jia Jia aún presenta muchos elementos impredecibles en el diálogo en inglés, admitió Chen, pero dijo que la inteligencia artificial y los robots serán universales en el futuro, lo que generará más conveniencia.

El profesor dijo que la serie “Kejia” de robots está diseñada para proporcionar servicios a las familias. Una vez disponibles en el mercado, los robots podrían cambiar el estilo de vida de las personas.

La necesidad de dar a los robots más tareas físicas nunca ha cesado, dijo Chen, quien agregó que los seres humanos deben empezar a pensar en lo que vendrá después de que los robots realicen su trabajo y se queden con su empleo.

“Uno sabe que se trata de un robot, pero uno también siente que es muy parecida a un ser humano“, dijo. “Este sentimiento es muy bueno. Es maravilloso”.

(Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
Tecnología
Viral




    Contenido Relacionado


  1. ‘Ghost in the shell’: una historia japonesa a la que le faltan asiáticos
    Marzo 31, 2017 7:13 pm
  2. Este robot siente emociones ¡y orgasmos! (Nota y Video)
    Marzo 30, 2017 6:42 pm
  3. Japón alista robot para expedición al complejo nuclear de Fukushima
    Marzo 14, 2017 9:34 am
  4. Niña de 7 años pide trabajo a Google y director de la empresa le contesta
    Febrero 16, 2017 8:14 pm
  5. Piden en Change.org no colocar robot de Trump en Salón de los Presidentes de Disney
    Febrero 1, 2017 5:38 pm
  6. En 30 años habrán robots que nos atiendan: investigador UNAM
    Enero 5, 2017 10:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]