Auguran que McCartney imponga nuevo récord en el Zócalo
El récord del mayor número de asistentes a un concierto en la plancha capitalina es de 2009 y pertenece al cantante Vicente Fernández, quien convocó a 217,000 personas
Aristegui
Aristegui Noticias

Sir Paul McCartney intentará proclamarse como el artista que más espectadores reúna en la plancha del Zócalo capitalino, pues en su concierto, el próximo 10 de mayo, se espera supere el récord de las 217 mil personas que convocó la voz de Vicente Fernández en 2009, augura la agencia Notimex, citando a los organizadores del evento.

El principal aliado para establecer un nuevo récord es la popularidad del músico y los altos precios en que se vendieron las localidades de su fecha en el Estadio Azteca.

El obstáculo que lo separa de hacer historia es el concierto que dio Vicente Fernández, el 14 de febrero de 2009, con motivo del Día del Amor y de la Amistad, cuando “El Charro de Huentitán” reunió a 217 mil personas, según los reportes oficiales; además de impulsar la certificación Guinness por el mayor número de gente besándose al mismo tiempo (39 mil 897).

Los organizadores han dejado saber que el recital del británico en el Zócalo, fue organizado con el subsidio de patrocinadores y, que a pesar de no tener costo alguno, será un espectáculo que beneficiará en el aspecto económico a la capital y fortalecerá el turismo a nivel interno, ya que los hoteles cercanos para esa fecha estarán al ciento por ciento de su capacidad.

Además, se espera la visita de turistas extranjeros de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, en su mayor número y no se descarta la presencia de visitantes de Europa, Asia y Oceanía.

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]