Venezuela: Maduro detiene a tres militares que buscaban derrocarlo
En tanto, el presidente anunció la devaluación de la moneda oficial de Venezuela, el bolívar, que se desploma, con una depreciación de 88%.
(Foto: El Universal Venezuela)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy la detención de tres generales de la Aviación Militar Bolivariana que tratarían de generar un golpe de Estado en su contra; mientras tanto, ayer devaluó el bolívar.

Maduro destacó que se logró la captura, efectuada la noche del lunes, “de estos generales producto del esfuerzo de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la unión cívico-militar”.

“Ellos decían que esta era la semana decisiva para generar un golpe de Estado en Venezuela”, afirmó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La misión de la Unasur participará a la Conferencia Nacional de Paz convocada para buscar poner fin a las manifestaciones opositoras, que en poco más de un mes han dejado más de 30 muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.

Gracias a la conciencia del cuerpo castrense y el trabajo voluntario y constituido del pueblo se logró la captura de quienes querían convocar a un golpe de Estado”, precisó el jefe de Estado en un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Luego de asegurar que los generales están a las órdenes de los tribunales, Maduro aseveró: “Si Venezuela fuera desestabilizada, tengan la seguridad de que nosotros jamás nos entregaríamos, batallaríamos juntos las fuerzas sociales, militares y políticas”.

En tanto, ayer el presidente aprobó una devaluación del bolívar. 

La moneda oficial de Venezuela se desploma, con una depreciación de 88% respecto al tipo de cambio oficial, que sigue en 6.3 bolívares por dólar, y del 78% tomando como referente los 11.36 bolívares de la adjudicación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD)que se realizó 15 de enero pasado.

Este nuevo sistema cambiario, en el que se pueden comprar dólares con menores restricciones, es un avance hacia el reconocimiento de que la moneda venezolana ha perdido prácticamente todo su valor desde la llegada de Nicolás Maduro al poder.

Esta devaluación supone una mala noticia para empresas que tienen intereses en ese país.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Venezuela crea Comisión por la Verdad para investigar violencia en protestas
    Marzo 19, 2014 10:21 am
  2. Legisladores de EU proponen sanciones contra Venezuela
    Marzo 14, 2014 12:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]