Obama impulsa en Twitter la reforma migratoria; debate en abril
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense lanzó un plan de cuatro acciones que contempla reforzar la seguridad en la frontera y sancionar a empresas que contraten ilegales.
Obama impulsa en Twitter la reforma migratoria
(Imagen: Twitter)

En tres tuits posteados este lunes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó un recordatorio para que todos los migrantes conocieran su llamado Plan para arreglar la migración ilegal, que consiste en cuatro puntos y que representa un adelanto de la reforma migratoria anunciada por si gobierno.

En el primer tuit, Obama hace un recordatorio a los inmigrantes para que “inviten a sus amigos” a conocer los cuatro puntos que contemplan: reforzar la seguridad en la frontera, sancionar a empresas que contraten indocumentados, crear parámetros para obtener la ciudanía y “acotar” el sistema de migración.

En un  tuit posterior, Obama señala, en una imagen, que la historia de los inmigrantes  no es “una historia de ellos, es una historia de nosotros… es lo que somos”.

En su último tuit sobre el tema, el presidente de Estados Unidos, que este lunes encabezó una entrega de cartas de ciudadanía, reiteró que es tiempo de aplicar una reforma migratoria en su país.

Debate el abril

Durante la ceremonia de nacionalización de 28 inmigrantes en la Casa Blanca, reiteró la necesidad de aprobar una reforma migratoria que permita al país seguir “dando la bienvenida” a ciudadanos extranjeros.

Aseguró que espera que el debate para redactar la nueva reforma comience “el próximo mes” y que se presente una ley para que se pueda firmar “lo antes posible” y permita “un camino a la ciudadanía responsable”.
Ante una representación importante de inmigrantes latinoamericanos, nacidos en Bolivia, Colombia, República Dominicana, El Salvador, México, Nicaragua y Perú, Obama aseguró que en cada uno de ellos se puede ver el “verdadero espíritu de Estados Unidos”.

“A no ser que seas un nativo estadounidense, todos hemos venido de otra parte. Por eso nos definimos a nosotros mismos como una nación de inmigrantes”, recordó Obama.

El mandatario reconoció y agradeció de manera especial a los 12 militares en activo o retirados presentes y que se convirtieron en ciudadanos estadunidenses.

Obama aprovechó la ceremonia para pedir una reforma que solucione un “sistema migratorio roto” que “no hace lo suficiente para asegurar el talento y la genialidad de todos aquellos que quieren trabajar duro y encontrar un lugar en EU”, así como por reunir a familias separadas de indocumentados.

El presidente se mostró optimista por el hecho de que un grupo de senadores republicanos y demócratas ya hayan conseguido poner un conjunto de principios comunes para una reforma que debe ser, en su opinión, “integral y sensible”.
“En Estados Unidos, nos cuidamos los unos a los otros y vemos la ciudadanía no como una mera colección de derechos, sino como un conjunto de responsabilidades”, recordó Obama.

(Con infomación de EFE)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre